Municipalidad de Olmué realizó charla sobre Capital Semilla


El Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de la Ilustre Municipalidad de Olmué, realizo una charla informativa, por parte del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC-CORFO), donde se entrego información sobre las postulaciones al Capital Semilla Emprendimiento y Capital Semilla Empresa, las que estarán abiertas  desde el 4 de marzo a través de la página web www.sercotec.cl  .
La charla fue dictada por Roberto Ponce Ejecutivo de SERCOTEC, estando presentes Jocelyn Zamudio Ejecutiva del Centro Chile Emprende Quillota; Angélica Rodríguez Coordinadora PMTJH; y Daisy Menares Encargada Laboral PMTJH Olmué; quienes resolvieron las dudas de las personas que estuvieron presentes.
El Capital Semilla Empresa, es un fondo concursable que busca apoyar a micro y pequeños empresarios/as que requieren financiamiento para hacer crecer y/o consolidar sus proyectos. Pueden postular Micro y pequeñas empresas  con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con una antigüedad igual o superior a 12 meses, que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación y que a través de la generación de un proyecto, potencien o complementen su negocio actual.
El Capital Semilla Emprendimiento línea 1, es un fondo concursable que busca promover la creación de nuevos negocios. Pueden postular personas naturales, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
El Capital Semilla Emprendimiento línea 2, es un fondo concursable que busca promover el fortalecimiento de aquellos negocios que están en una etapa inicial. Pueden postular Micro y pequeñas empresas que tengan inicio de actividades en primera categoría ante el SII con menos de 12 meses.
Cabe mencionar que también se encuentran abiertas las postulaciones para el fondo concursable “Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios” hasta el día 10 de marzo próximo.