Carabineros de Olmué participaron en una reunión conjunta con SERNATUR, la Cámara de Turismo y Municipalidad


Carabineros de la Tenencia de Olmué, participaron en una reunión informativa en la cual participaron SERNATUR, la Cámara de Turismo de Olmué, el Departamento de Relaciones Públicas y Turismo de la Municipalidad de Olmué; instancia sugerida a la alcaldesa Macarena Santelices por la Cámara de Turismo con la finalidad de estrechar lazos con el personal de Carabineros, y ofrecer una pequeña capacitación a la dotación en diversos ámbitos del turismo, principal actividad económica de la comuna; lo que fue acogido por la autoridad comunal y por el recientemente asumido Jefe de la Tenencia de Carabineros, Teniente Aldo Cabrera Costa.
En la oportunidad estuvo presente el director regional de SERNATUR Milos Miskovic, quien agradeció la instancia, señalando que es importante estrechar lazos con Carabineros, ya que los efectivos policiales muchas veces son consultados por los turistas, quienes por lo general solicitan orientación. Milos Miskovic, realizó una exposición sobre diversos aspectos del turismo nacional y los principales atractivos de la región, especialmente el destino Campana Peñuelas en el cual está inserto Olmué, señalando que la Quinta Región es el más importante destino turístico a nivel país.
También SERNATUR realizó una exposición sobre Calidad Turística, refiriéndose a la importancia de la buena atención, para brindar un buen servicio al turista, no solo por parte de los operadores y empresarios turísticos, sino también por la comunidad, y sus autoridades.
La Cámara de Turismo por su parte realizó una exposición sobre los principales atractivos de la comuna, presentando a sus asociados y los servicios que estos ofrecen, además de informar sobre los principales eventos que se desarrollan durante el año en la comuna. Emilo Becker presidente y la relacionadora pública del gremio Soledad Fernández valoraron la presencia y el interés del personal policial, agradeciendo al teniente Aldo Cabrera por haber accedido a esta invitación.
Al respecto la alcaldesa Macarena Santelices, valoró esta reunión, señalando que es muy importante que los funcionarios de Carabineros tengan una orientación en el plano turístico, ya que la mayoría proviene de otros lugares del país, por lo que es muy necesario que se interioricen de la importancia que tiene Olmué en este ámbito; agradeciendo la deferencia que tuvo el director regional de SERNATUR Milos Miskovic.