CLÍNICA DENTAL MÓVIL ATENDERÁ A VECINOS DE LOCALIDADES ALTAS DE OLMUÉ GRACIAS A CONVENIO DE CESFAM


Gracias al convenio sostenido por el CESFAM Manuel Lucero de Olmué y el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, la Clínica Dental Móvil comenzará nuevamente a atender a los vecinos de las comunidades de las alturas de la comuna de Olmué a partir del martes 1 de abril, programa que se extenderá durante tres meses hasta el lunes 30 de junio del presente año.
La dirección del CESFAM se ha reunido con los dirigentes de las Juntas de Vecinos de Quebrada Alvarado, Las Palmas, La Vega, La Loma, Los Bellotos, y La Dormida, para coordinar los cupos que se brindarán diariamente a cada sector.
La Clínica Dental Móvil atenderá en la Plaza de Las Palmas (detrás de la Posta Rural) donde se emplazará durante toda su permanencia en el sector. El CESFAM está gestionando el traslado de los pacientes desde las diversas localidades lo que se avisará en forma oportuna por los respectivos dirigentes de cada sector.
Es así que se ha fijado un cronograma semanal, que indica que el día lunes se atenderá a personas adultos y niños del sector de Las Palmas; los días martes a los inscritos de Quebrada Alvarado y alrededores; los días miércoles a los provenientes del sector de  La Vega, en la mañana junto a los vecinos de Los  Bellotos, y en la tarde a los de La Loma;  los días jueves en nuevamente se atenderá a los vecinos de Las Palmas, y los días viernes se atenderán las urgencias entre las 08:30 y las 09:00 horas.
Se indicó que serán los dirigentes de las respectivas Juntas de Vecinos quienes coordinaran los cupos de atención. El tipo de servicio odontológico gratuito que se brindará será atención primaria, exámenes, diagnósticos, y obturaciones, además se brindará educación dental para los escolares de los establecimientos educacionales de los respectivos sectores. 
La alcaldesa valoró esta gestión señalando que “-esto es una gran ayuda para los vecinos de las comunidades de las alturas, ya que el acceso al CESFAM para ellos es complicado por la distancia. Es por ello que este programa que fue muy exitoso el año pasado se vuelve a implementar favoreciendo a los vecinos de estos lugares apartados de nuestra comuna…” destacó la autoridad comunal.