Quebrada Alvarado tuvo Carnaval





Los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de febrero se realizó el Carnaval de Quebrada de Alvarado, éste año la tradicional fiesta cumplió 52 años. La festividad se inició con la coronación de la reina del Carnaval, para el día siguiente realizar una gran fiesta de disfraces, culminando el día domingo con un desfile de comparsas, batucada y carros alegóricos.
La actividad es organizada por la Junta de Vecinos de Quebrada de Alvarado, presidida por Marcos Alvarado, junto a las jóvenes dirigentes Yesenia Alvarado, Carol Arévalo y Daniela Alvarado. En esta festividad se invita a participar a las diversas organizaciones sociales locales, como el club deportivo, el club de huasos, el club de rayuela, entre otros. Este año la reina fue la señorita Valentina Fuentes Canales, representante del Club Deportivo de Quebrada Alvarado, quien dio muestra de juventud, alegría y entusiasmo.
Para el evento se instaló un gran domo en la cancha de fútbol de la localidad, que albergó a los asistentes, presenciando el show de varios artistas, como Banda Cashaña, Sintonía Latina, La Gran Sonora, Los Chuchos y Zalo Reyes, quien dio clausura a esta fiesta.
Esta festividad, contó con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Olmué, y el especial apoyo de la alcaldesa Macarena Santelices, lo que permitió realizar actividades complementarias como la tarde deportiva y baile entretenido en el Club Deportivo de Quebrada Alvarado.
La Municipalidad de Olmue  y  DIDECO a través de sus  Programa Mujer Trabajadora  y Jefa de Hogar, OPD (Oficina de Protección de Derechos de la Infancia) y el SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) desarrollaron el día domingo 16, a partir de las 15:00 horas la actividad denominada  “Promoción del Derecho a la Recreación Familiar", la cual consistió en una tarde familiar recreativa en el marco del Carnaval de Quebrada de Alvarado. En la oportunidad, se entregó material de difusión para niños y adultos, como también la instalación de juegos para la familia, siendo el favorito el “gánele al toro” donde se entregaron premios a los participantes. Los vecinos de la comunidad, se mostraron contentos con la actividad, y manifestaron la posibilidad de repetirla nuevamente, por lo novedoso y porque permite que la familia pueda participar en estas actividades de sana recreación.