Trabajos en calle Colegio genera polémica

El inicio de los trabajos del proyecto de Mejoramiento Pavimentación de calle Colegio- Avda Lo Narváez, ha traído varias complicaciones a los vecinos de la comuna, ya que no se dio un aviso oportuno del inicio de las obras, y las señaléticas de desvíos fueron calificadas de deficientes especialmente por los choferes de la locomoción colectiva.
Por otra parte, se manifestó el malestar de los empresarios turísticos que se verán afectados por las obras, ya que estas contemplan un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que serán perjudicados en plena época estival, lo que consideran que fue una pésima planificación por parte del municipio, ya que sus principales ingresos son en el verano, y las obras se prolongarán hasta el mes de marzo, entre ellos están Doña Mercedes, y Los Solares de Olmué.
También en el sector está la única bencinera que hay en la comuna, lo que también es preocupante para el empresario Eugenio Manríquez, propietario de la estación de servicio Terpel.
Al respecto Gladys Zamorano, directora del Departamento de Tránsito del municipio, señaló que se tomarán las medidas para que el impacto de la obra sea el menor posible, para lo cual se realizarán las mejoras en los caminos alternativos para que los desvíos sean los más expeditos posibles, por lo que se ha mejorado el acceso por calle Las Rosas, que es la alternativa principal de desvío hacia y desde Avda. Eastman. Señalando que se recomienda a los vehículos mayores y buses que vienen desde Santiago hacia Olmué, que tomen la vía por Avda, Hugo Quinteros hacia el paradero 35, para ingresar a la comuna y viceversa.
Por su parte el alcalde subrogante Jorge Llados, manifestó que “…las obras de infraestructura vial siempre acarrean consigo una serie de inconvenientes a los vecinos y empresarios que se encuentran en el sector comprendido por las obras; y el hecho de que se ejecuten ahora, obedece a que la licitación se realizó el mes pasado y que los trabajos se deben realizar en un plazo determinado una vez otorgados los recursos...” Por otra parte expresó que “-este proyecto se viene tramitando desde hace varios años, y los recursos fueron aprobados el año 2011, pero recién este año se hizo entrega por parte del Gobierno Regional, y se dio el visto bueno por parte de la Contraloría, para poder iniciar el proceso de licitación, el que fue adjudicado a la empresa Inversiones y Construcciones Stone SA. por un monto de 719 millones 481 mil 474 pesos, con un plazo de ejecución de 150 días corridos…” explicó el alcalde subrogante.