Intensa programación con motivo de los 119 años de la comuna



La comuna de Olmué está celebrando su 119° aniversario con diversas actividades culturales y deportivas. En este marco el sábado 13 de Octubre, a las 18:30 hrs. está programada la presentación del Ensamble del Conservatorio Izidor Handler, más la presentación de dos solistas juveniles en Violín y Piano; el evento es organizado por el Centro Cultural de Olmué, y se realizará en el Salón Multiuso con entrada gratuita.
El día del aniversario, que se celebra el 14 de octubre -que esta vez cae día domingo- está programada a las 11:00 hrs. una retreta con la Banda Instrumental de Carabineros de Chile de la V Zona de Valparaíso, la que se realizará en la Plaza Manuel Montt. El mismo domingo pero a las 19:00 hrs. se realizará el Show de Aniversario y el Acto de conmemoración de los 119 años de la comuna de Olmué, donde se reconocerá a vecinos y funcionarios destacados de la comuna, lo que se llevará a efecto en el Parque El Patagual, y en caso de lluvia en el Salón Multiuso.
El mismo día desde las 14 hrs. se llevará a efecto una nueva fecha de automovilismo deportivo, con carreras de autos en las categorías Fiat 600 Standard, Fiat 600 Profesional, Fiat 147 y Turismo Olmué hasta 2.000 c.c., esto en el autódromo de la Villa Olímpica, sector Lo Narváez.  Av. Hugo Quinteros s/n.  con una entrada de mil pesos.
Para el sábado 20 de octubre a las 16:00 hrs. habrá una Presentación de Coros, participando el Club de Adultos Mayores Gimnasia Mente y Cuerpo, y el  Taller de Canto Municipal; lo que se realizará en el Salón Multiuso.
Para el viernes 26 de octubre a las 11:00 hrs. se invita al lanzamiento de libro y premiación del 1° Concurso de Cuentos Infantiles “Escribe tu Cuento” organizado por el Taller Literario TROPOS de Olmué y el Centro Cultural de Olmué; lo que se realizará en el Salón Multiuso. El mismo día pero a las 19:00 hrs. se realizará el lanzamiento del libro "Rutas de Escalada del Cerro La Campana" de los autores Ángel Bermejo y Víctor Rojas, de la Asociación de Andinismo de Valparaíso-Aconcagua (ASAVA), a realizarse en el Salón Multiuso.
Para los días 2 y 3 de noviembre  a partir de las  19:00 hrs. se llevará a efecto la IX Muestra Nacional de Cultores Naturales de Cueca, evento Organizado por el  Club de Cueca Ramón Ángel Jara y Municipalidad de Olmué, el que se realiza en el Parque El Patagual con entrada liberada.
Y finalmente para el martes 6 de noviembre a las  10:00 hrs. se realizará el II Encuentro Comunal Interescolar de Danza Folclórica, organizado por la Oficina de Protección de Derechos Municipalidad de Olmué, evento que se realizará en el Parque El Patagual de Olmué.