Encuentro Comunal de Mujeres Jefas de Hogar


El pasado viernes 28 de septiembre con la participación de 60 mujeres pertenecientes al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar promoción 2012, se realizó el Primer Encuentro Comunal de Mujeres Jefas de Hogar.
El objetivo fue generar un espacio de participación sustantiva, dialogo y reflexión, con el fin de profundizar diversos temas relacionados con la inserción laboral de las trabajadoras dependientes y potenciar el emprendimiento para las trabajadoras independientes, considerando el contexto local.
En la Jornada se realizó además la Certificación de los Talleres de Habilitación Laboral, donde se abordaron temas de equidad de Género, tipos de trabajo, realización de trayectorias, difusión de programas municipales, entre otros.  El CESFAM de Olmué participó también realizando Exámenes Preventivos del Adulto (EMPA).
Asistieron la Coordinadora Intersectorial del del Servicio Nacional de la Mujer, Sra. Alejandra Pacheco la Cruz, el Alcalde (s) de Olmué Jorge LLados Serey, concejales, y la Directora de Desarrollo Comunitario.