Montañistas de la región se reunieron en la comuna realizando trekking en La Campana


El sábado 6 de octubre se realizó la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Andinismo de Valparaíso-Aconcagua (ASAVA)en la comuna de Olmué, contando con la presencia de representantes del Club Católico de Montaña de Valparaíso, Club de Montaña Municipal Santa María, Club Deportivo de Escalada Libre Newen de San Felipe, Club de Escalada de Los Andes, Club Universitario de Andinismo, Club de Montaña Los Andes y del Club de Montaña y Excursionismo Piedra Andina de Olmué, quienes oficiaron de anfitriones, siendo recibidos por Francisco Jorquera, quien es el presidente del club local, pero a la vez el nuevo presidente regional de ASAVA.
En la reunión  se acordó buscar un lugar  para instalar la sede y refugio de la asociación, puesto que actualmente no se cuenta con un espacio propio; presentar candidatos para las próximas elecciones de directorio en la Federación de Andinismo de Chile (FEACH); crear un concurso para elegir el nuevo escudo de la asociación; mantener las cuotas de los clubes; y la realización de un Taller de Psicología de la Emergencia, el 21 de octubre en San Felipe, y el 10 de noviembre en Valparaíso. Se programó el clásico Campamento ASAVA esta vez en Cerro Alto del Cobre, San Esteban, para el 29 y 30 de diciembre. Acordándose que la próxima asamblea se realizará el sábado 22 de diciembre en Valparaíso.
El domingo 7 de octubre se realizó un trekking bajo la lluvia por el sector Granizo del Parque Nacional La Campana. En ella participaron excursionistas de los clubes Newen, Santa María y Piedra Andina, quienes además coordinaron la actividad, al respecto Francisco  Jorquera señaló que "-Jaime Pizarro, lider de la salida, y Leonardo Martínez, guía, nos llevaron por el sendero de La Lechuza, apreciando un hermoso bosque de palo santo ubicado al fondo de una quebrada, lo cual fue agradecido por los socios de los clubes provenientes del valle del Aconcagua. Con la exitosa realización de esta actividad, damos por inicio a una nueva etapa del montañismo de nuestra Región de Valparaíso, en donde el compañerismo, el trabajo en equipo, el liderazgo democrático, la solidaridad, el misticismo, la gestión del riesgo y el valor a nuestros ecosistemas de montaña serán los valores que nos guiarán…" expresó.