Accidente en Avda. Granizo costó la vida de joven de Cajón Grande


Un joven de 19 años, identificado como Yerko Silvestre Martínez, falleció luego de resultar con lesiones de extrema gravedad cuando el vehículo en el que viajaba, junto a otras tres personas, volcó y se estrelló contra un poste a la altura del paradero 33 ½ de Avda. Granizo.
El accidente se registró el pasado sábado 29 de septiembre, cerca de las 2 de la madrugada, a la altura del 6.543 de Avda. Granizo, señalándose que el conductor del automóvil marca Peugeot 206, patente BJDF-59, identificado como Yamir Andrés Perpetta Marambio (20) por causas que se investigan, perdió el control del vehículo en una pronunciada curva, volcándose  y estrellándose finalmente contra un poste que detuvo violentamente al auto.  Producto del impacto el joven salió eyectado del interior del móvil golpeándose en la calzada, lo que le produjo graves lesiones en el cráneo, siendo trasladado hasta la Unidad de Neurocirugía del hospital Carlos Van Büren de Valparaíso, donde pese a todos los esfuerzos médicos falleció.
En tanto, el conductor y uno de los dos acompañantes identificado como Christopher Jesús D.S. (17) resultaron con heridas de mediana gravedad, por lo que fueron trasladados hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, siendo posteriormente dados de alta; en tanto Lester Eliecer Ravello Orellana (19) sufrió la fractura de una de sus vertebras; pero luego de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Carlos Van Büren, los médicos indicaron que está fuera de peligro de quedar paraplégico -que era el pronóstico que se temía- quedando internado en la UCI, con diagnóstico grave. 
Carabineros de la Tenencia Olmué, y la SIAT de Viña del Mar, adoptaron el procedimiento de rigor para verificar las causas del accidente.
Los funerales de Yerko Silvestre se realizaron el pasado martes, con un masivo cortejo que lo acompañó hasta su última morada en el Cementerio de Olmué.