Roban cajero automático llevándose cuantioso botín




La madrugada, del lunes 12 de diciembre, alrededor de diez sujetos sustrajeron el cajero automático de propiedad del Banco Chile, ubicado en calle Prat 12, en el frontis de la Municipalidad de Olmué.
Los delincuentes -según testigos- arribaron cerca de las 4.50 horas de la madrugada, ocupando un vehículo 4X4, tirando el cajero usando cables de acero, arrastrándolo cerca de 4 metros de su lugar de emplazamiento, para luego en un segundo intento sacar el dispensador, huyendo por calle Prat en dirección a Avda. Portales, pasando a llevar incluso un poste.  Luego al llegar a Avda. Eastman con Portales, a metros de la Tenencia de Carabineros, se les cae el dispensador, allí según informe de testigos, se bajaron de otros dos vehículos de color oscuro cerca de ocho sujetos a rostro cubierto y otros dos a rostro descubierto quienes daban las órdenes, logrando subir el dispensador a uno de los vehículos, instantes en que llega Carabineros, produciéndose intercambio de disparos, huyendo los vehículos en distintas direcciones.
En el lugar de los hechos se hizo presente personal de la BRICRIM de la PDI de Limache al mando del Inspector Rodrigo Gabaletta; junto a peritos de la institución policial, quienes recogieron huellas en lo que quedó del dispensador, encontrando en el sitio un combo y un gorro, que serán parte importante de las pericias.
Horas más tarde uno de los vehículos es encontrado en el sector de TilTil, por lo que se presume que los sujetos lograron su cometido, obteniendo un importante botín, ya que el cajero –según informe de la PDI- había sido cargado el día sábado con 40 millones de pesos, cifra que no ha sido confirmada aún por el Banco Chile, propietaria del dispensador, el cual ya había sido intentado robar en dos ocasiones anteriores sin resultados para los delincuentes.
Varios testigos oculares de los hechos llamaron reiteradamente a Carabineros para dar aviso del hecho que estaba ocurriendo, entre ellos el guardia de seguridad de la municipalidad; indicándose –extraoficialmente- que estos no habrían acudido, porque los delincuentes habrían puesto candados a los portones de acceso a la Tenencia, hecho que no ha sido confirmado por Carabineros.