Beneficiarios pueden acceder a servicios básicos de FONASA en sus Centros de Atención IPS más cercanos

En un importante ahorro de tiempo se ha traducido para la población asegurada de FONASA, la posibilidad de comprar bonos de atención de salud, valorizar programas o cancelar copagos del AUGE, en los quince Centros de Atención de IPS habilitados para ese fin en la Región de Valparaíso. Lo anterior gracias a la alianza que ambas instituciones materializaron gradualmente a contar de enero y que, al finalizar noviembre, ya había alcanzado una emisión de casi 20 mil bonos en oficinas IPS.
“El convenio nos permitió aumentar considerablemente los puntos de venta, por lo que nuestros asegurados cuentan ahora con más alternativas. Además de facilitar el acceso a los servicios, la iniciativa contribuye a descongestionar las sucursales, lo que da margen a nuestros ejecutivos para brindar una atención de mejor calidad” relata Antonio Eguren, Director(s) de FONASA Zona Centro Norte.
El ranking lo encabeza el Centro de Atención IPS de San Felipe, que registra 8.160 bonos emitidos (17% del total regional). Le siguen las oficinas IPS de Valparaíso (3.470), Quillota (2.661) y Quilpué (2.513). Además de absorber parte de la demanda de asegurados FONASA, la medida ha beneficiado especialmente a los habitantes de Casablanca, Quintero, Cabildo y Concón, comunas en la que la institución no tiene presencia directa.
A través de volantes y de sus propios ejecutivos, FONASA ha emprendido una fuerte campaña para incentivar, especialmente la compra de bonos, en oficinas del IPS. Cabe destacar que los Centros de Atención IPS de San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Quillota y San Felipe atienden de lunes a jueves de 08:10 a 17:10 y viernes de 08:10 a 14:10 hrs. En cambio, los Centros de Atención IPS de Casablanca, Quintero, Cabildo, La Ligua, Limache, Los Andes, La Calera, Villa Alemana y Concón, atienden de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
 “Al mismo tiempo –añade Eguren- hemos modernizado nuestras sucursales. Actualmente nuestros asegurados tienen la opción de cancelar si así lo desean con red compra o tarjeta de crédito. En las sucursales con mayor afluencia de público estamos incorporando modernos kioscos de autoatención, que en pocos segundos permiten obtener, por ejemplo, un certificado de afiliación”.
Los centros IPS de la zona están ubicados en Limache, en calle Condell 47; y en Quillota, Maipú 526