Falleció la señorita Amelia, conocida comerciante olmueína


El domingo 11 de diciembre, en horas de la mañana, dejó de existir víctima de un cáncer hepático, la conocida comerciante Silvia Amelia Ceardi Jamett, a la edad de 79 años.
La señorita Amelia, como le decían sus vecinos con cariño, por su condición civil (ya que nunca contrajo matrimonio, ni tuvo hijos) nació en la localidad de Cabildo, el 16 de febrero de 1932, en un pequeño fundo que tenía su padre. Era la quinta de seis hermanos. A los pocos años, la familia se traslada a Viña del Mar, donde realiza sus estudios, para luego incursionar el mundo de la Radio, como locutora y conductora del programa “Una voz amiga” en la Radio Bulnes de Santiago, “-era un programa de consejos, de conversación…-nos cuenta su hermano José Ceardi, quien fue gerente de la emisora- …ella tenía una voz muy especial y característica, y tenía mucha audiencia, en tiempos en que la radio se escuchaba mucho…” nos explica emocionado, al igual que su sobrina y ahijada Natalia Infante.
 Posteriormente, trabajó con los conocidos comerciantes limachinos, Giuseppe Cademartori, y con Guillermo Macera, realizando labores administrativas. Luego de jubilar decide radicarse en la comuna de Olmué, donde abre la tienda “Bazar Lucy” donde el concepto de “Bazar” estaba muy bien aplicado, ya que se encontraba prácticamente de todo; artículos de librería, repuestos de automóviles, perfumería, etc. lo que hacía muy característico su local, exigiendo siempre respeto, pero a la vez, siendo una entretenida conversadora, y observadora del acontecer comunal, con una crítica siempre constructiva, pero a la vez muy certera de lo que ocurría en la comuna, a la cual entrego 30 años, de servicio a sus clientes.
 Su misa de responso se llevó a efecto al mediodía del lunes 12 de diciembre, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, y su sepelio en el Cementerio Nº2 de Valparaíso, en el Mausoleo familiar.
Adiós Amelia…