Gobernador Longton realiza Balance 2011


Catalogado como un  año de avances, en relación a los proyectos aprobados en el congreso, fue la opinión del  Gobernador de Marga Marga Arturo Longton, respecto al balance que realizó del año 2011.
Consultado por la labor del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la autoridad provincial indicó que, “para mi el 2011 es una año importante desde el punto de vista de los avances, por que pese a una prolongada huelga y marchas permanentes de parte de los universitarios y secundarios, que pusieron una dosis de violencia e inseguridad en las personas, el Gobierno sistemáticamente avanzó  en su programa. Es así que se legisló el postnatal  de seis meses, que tuvo una amplia acogida por todas las mujeres de nuestro país, se creó además, el Ministerio de Desarrollo Social,  se eliminó el 7% de los  jubilados, y también para los adultos mayores que llevan más de 50 años de casados, se aprobó el proyecto llamado “Bodas de Oro”. Se estableció también, el impecable Presupuesto 2012, se aprobó la inscripción automática y voto voluntario, proyecto que sería un avance importante desde el punto de vista de la democracia. En definitiva, un balance positivo, el Gobierno está absolutamente al día con sus compromisos”.
En cuanto al tema de  cesantía, Longton  destacó el aumento de empleo que hubo a nivel país, señalando que, “el desempleo bajo notablemente y es así que se crearon nuevos empleos, dándole la batalla a la cesantía”.
En  cuanto a los avances en la provincia, el Gobernador destacó el trabajo que ha realizado en conjunto con los municipios para la aprobación de proyectos del FNDR. “Se han aprobado proyectos muy importantes del punto de vista del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Después de muchos avatares en cuanto a la glosa de los 2500 millones, hemos podido aprobar una cantidad  importarte de proyectos que han presentado cada una de las cuatro comunas, estamos hablando  de 2400 millones de pesos. Estos proyectos empiezan a ser licitados, a partir de las primeras semanas de enero, por lo tanto de aquí a junio prácticamente el 100% de los proyectos van a ser ejecutados por las cuatro comunas”.En cuanto al resto del dinero, éste se sumará a la glosa del próximo año.
Así mismo, la autoridad provincial, mencionó también al trabajo realizado en el Comité Técnico Asesor, en el cual se ha velado durante todo el año por el funcionamiento de los servicios públicos. “Con mucha satisfacción hemos podido comprobar que a lo largo de todo este año, de que hay voluntad de los servicios por cumplir los programas  orientados a área social”.
Finalmente el Gobernador  se refirió a la seguridad pública de la provincia, destacando la implementación del programa Barrio Comercial en Paz en la comuna de Quilpue. “Llevamos seis meses con la intervención de ocho manzanas del Comercio, en la que participan las policías Servicios Públicos, municipio y la Gobernación, donde se hacen rondas periódicas a fin de ir detectando focos de delincuencia. Este es un programa bastante exitoso, hemos ido cumpliendo las distintas etapas y esperamos que el  resultado final sea ampliamente positivo.
Además la autoridad agregó que, “a partir del próximo año, pensamos solicitar la intervención de Barrio Residencial en Paz en un sector de la comuna de Villa Alemana, lo que tendrá otra connotación ligada a la operatividad de las policías y a la seguridad de nuestros vecinos”.