Miles de peregrinos se congregaron en santuario del Niños Dios de Las Palmas




Cerca de tres mil personas participaron de la misa del gallo realizada en el patio central de la capilla del Niño Dios de Las Palmas, a las 00.00 horas del 25 de diciembre.
Las cofradías de bailes chinos realizaron sus ofrendas, cantaron y bailaron ante la mítica y milagrosa imagen que data de la época de la Colonia; entre ellas los Gitanos de Con Cón, los Hermanos Prado de Cai Cai, los dueños de casa, el baile del Niño Dios; quienes esperaron la salida de la misa, para acompañar al niño hasta el cerro La Cruz, donde una gran cruz de fierro y un nuevo altar, cobijaron la imagen que fue venerada durante toda lo noche por los promeseros.
Una hermosa fiesta religiosa que conmemora de la mejor forma el nacimiento de Jesús, dándole el verdadero sentido a la Navidad. Cientos de huasos a caballo y miles de peregrinos acudieron de diversas latitudes, para participar del particular cumpleaños.
Muere peregrino
Un hecho que lamentar, fue la muerte la noche del 24 de diciembre, de un peregrino víctima de un ataque cardiaco.
Miguel Santiago Noé Navarro, acudió como tradicionalmente lo hacía por el sendero que une a Cajón Grande con Las Palmas, pero pasado el sector conocido como El Refugio, cayó al suelo quedando en posición fetal, siendo socorrido por peregrinos, quienes llamaron a Carabineros, acudiendo personal de la Tenencia olmueína y la ambulancia dispuesta en el sector, pero lamentablemente ya se encontraba sin vida, siendo trasladado el cuerpo al Servicio Médico Legal de Valparaíso. 
El vecino del sector de Granizo, domiciliado a la altura del paradero 30, fue sepultado en el Cementerio Municipal de Olmué, luego de un responso fúnebre realizado en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.