UN CENTENAR DE VECINOS PARTICIPARON DE CHARLA INFORMATIVA PARA POSTULACIÓN DE OLMUÉ A ZOIT





Cerca de un centenar de vecinos, representantes de organizaciones sociales y comunitarias de nuestra comuna, participaron de la Charla de sociabilización de postulación de Olmué como Zona de Interés Turístico ZOIT.
En esta instancia la alcaldesa Macarena Santelices Cañas, agradeció a SERNATUR y a la Cámara de Turismo por el trabajo mancomunado que se ha realizado para que Olmué sea declarada Zona de Interés Turístico, agradeciendo también al intendente de la V Región Jorge Martínez, quien manifestó a través de un video su respaldo y el compromiso en este sentido, al igual que las entidades representadas en esta instancia por las autoridades regionales todas las cuales felicitaron la gran hazaña realizada por la alcaldesa. En este sentido, compartieron y apoyan esta gran iniciativa que planificara el turismo, el Seremi de Economía Javier Puiggros, la Directora Regional de Turismo Patricia Urrutia, y el director regional de CONAF Pablo Mira.
Esta es la primera instancia de participación ciudadana, luego se comunicarán otras convocatorias, como señaló Jorge Moller de la ONG Regenera, quien expuso los alcances y metodologías de la ZOIT.