GRACIAS A GRUPO DE WHATSAPP VECINOS DE OLMUÉ LOGRAN CAPTURA DE DELINCUENTE



Una familia que vive en el sector de Cajón Grande de Granizo en Olmué vivió momentos de terror luego que un hombre con antecedentes policiales proveniente de la comuna de Villa Alemana ingresara hasta una vivienda sustrayendo distintos tipos de enseres.
Una vecina, vio el actuar sospechoso de un individuo que se encontraba en el patio de la casa colindante dando aviso inmediato al grupo de whatsapp de seguridad de Cajón Grande, logrando la retención del individuo.  
"Yo le llamé la atención cuando lo vi dentro de la propiedad de mi cuñado y ahí él arrancó y nosotros tenemos un whatsapp de los vecinos y pedí auxilio, dije que estaba (el sospechoso) en el patio de mi vecino y nunca le quitamos la vista de encima, lo seguimos y llamamos a Carabineros, hasta que lo detuvieron", señaló la testigo del incidente.
El suboficial Roberto Romero, de la Tenencia de Olmué, explicó que "El whatsapp ayudó a que los vecinos increparan al individuo y seguirlo, no lo perdieron de vista, hasta que llegó Carabineros y procedió a efectuarle un control de identidad en el lugar... y posteriormente, encontramos los enseres sustraídos y se logró la detención dando cuenta a la Fiscalía por robo en lugar habitado". 
La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, agregó que "estoy muy agradecida del actuar de estos vecinos que trabajaron en forma coordinada para la retención de este delincuente, ellos son muy unidos y hacen un muy buen uso de la tecnología y redes sociales. En Olmué todos decimos Tolerancia Cero a la delincuencia y estamos unidos para combatirla".
El hombre identificado con las iniciales A.D.M.P. de 34 años, registra domicilio en Villa Alemana, y contaba con antecedentes policiales anteriores, siendo formalizado por robo en lugar habitado durante esta tarde.