ALCALDESA JUNTO A DIRECTOR DE DOH VISITAN SECTORES DE LA AGUADA Y LA GRUTA PARA PROYECTAR SOLUCIÓN DE AGUA POTABLE




La alcaldesa Macarena Santelices junto al Director Regional de la DOH Boris Olguín  realizaron un recorrido con la finalidad de dar solución definitiva a los actuales problemas de agua que aquejan a vecinos de sectores altos de la comuna de Olmué.
Las autoridades junto a sus equipos técnicos recorrieron los sectores de La Gruta y La Aguada para conocer la realidad que viven los vecinos de estos sectores, donde la falta de red de alcantarillado y accesibilidad al vital recurso es un problema de carácter urgente.
Al respecto la alcaldesa señaló que “-nuestro municipio hace esfuerzos enormes para llevar agua a más de 500 familias, sin embargo, no damos abasto con nuestros camiones aljibes.
Se está en busca de soluciones definitivas para nuestros vecinos, es la primera vez que un director de Obras Hidráulicas viene a terreno con todo su equipo, con los especialistas en APR, con los jefes técnicos de proyectos y hoy día estamos muy contentos, porque por primera vez podemos escuchar que de aquí a tres o máximo cuatro meses más va a haber un diseño, para así nosotros poder postular a financiamiento de la extensión de la red para La Gruta y la extensión de la red para La Aguada.
Acá se necesitan soluciones reales y no más camiones aljibes que son soluciones parche, la dignidad de las familias es lo primero, y como alcaldesa he tenido mucha preocupación y le agradezco también a la gobernadora Carolina Corti que ha venido el día sábado a terreno junto al Seremi de Obras Públicas” destacó la autoridad comunal. 
En tanto el Director Regional de Obras Hidráulicas, Boris Olguín pudo constatar en terreno las necesidades de la gente en los sectores que visitaron, expresando que “El principal problema es que los pobladores no tienen agua, la distribución de agua se hace a través de camiones aljibes y además los caminos no son muy buenos para la accesibilidad y la logística de estos camiones. Lo que la DOH está haciendo es que próximamente va a licitar un diseño para la extensión de las redes de los pobladores;  y estamos buscando también soluciones alternativas con la SUBDERE para traer fondos para “paliar” en parte la problemática que tienen los vecinos en este sector”.