SISTEMA FRONTAL TRAJO NIEVE Y MUCHA AGUA A LA COMUNA DE OLMUÉ







El sistema frontal que afecta a la zona central y gran parte del territorio nacional, ha traído consigo algunos problemas, pero en general  la comuna de Olmué ha soportado bien este nuevo frente que trajo la esperada lluvia y nieve en las partes altas.
Por ello se suspendieron las clases en las Escuelas de Las Palmas, Los Bellotos de La Vega, La Ramayana, La Dormida y Quebrada Alvarado, durante el día de hoy lunes 11 de junio.
Las escuelas municipales de la parte baja están con clases habituales, y se entregarán las colaciones y alimentos de forma normal a todos los niños que asistan a clases, según informó la directora del DAEM Teresa Arancibia; señalando además que mañana martes se realizará la entrega de computadores a los alumnos beneficiarios de los programas “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender” de la JUNAEB, actividad que se llevará a efecto en la Escuela Montevideo.
La alcaldesa Macarena Santelices, realizó ayer lunes un recorrido visitando algunas familias afectadas, junto a las cuadrillas de emergencia, y durante la mañana de hoy martes estuvo en terreno para verificar lo que ocurre en el sector alto de la comuna, al igual que la gobernadora Carolina Corti, quien junto a personal de Vialidad y Carabineros, determinaron el cierre de la Ruta F100G Cuesta La Dormida, durante el día de hoy martes hasta el despeje de la vía que se encuentra cubierta con más de 15 cm de nieve.
Por otra parte la Cooperativa Los Maitenes, informó de un corte del suministro de agua producto del desmoronamiento de parte del puente en La Paloma, a la altura del paradero 8, por lo que el corte se prolongará hasta aproximadamente hasta las 15.00 horas.
Se informaron la caída de algunos árboles, y cortes de suministro eléctrico que se están atendiendo por parte de los equipos de emergencia y de Chilquinta.

Link a video.
https://www.facebook.com/municipalidaddeolmue.vregiondevalparaiso/videos/1799188280139819/