DESCUBREN CAMIÓN BOTANDO DESECHOS DE TOMATES EN ESTERO DE OLMUÉ




La Municipalidad de Olmué recibió una denuncia respecto de un camión que botaba desechos de tomates en el estero de Olmué. Inmediatamente directores del municipio y fiscalizadores acudieron al lugar corroborando mencionada situación que va en desmedro del cuidado del medio ambiente y que ocasiona graves problemas de salubridad para los vecinos del sector.
El dueño del vehículo deberá cancelar una multa que podría superar los $7 millones de pesos, de acuerdo a lo que señala la Ley 20.879 de Tránsito.
Al respecto, la alcaldesa Macarena Santelices señaló: "vecinos ayudemos a denunciar, mantener Olmué limpio es tarea de todos, denunciemos a quienes hacen mal uso de sus desperdicios. Olmué es Reserva Mundial de la Biósfera y debemos protegerla", enfatizó la alcaldesa. RECOMENDACIONES
Mantener el frontis de sus viviendas limpio, es responsabilidad de cada vecino mantener el frontis de sus casas ordenado y limpio
Respeta frecuencia de horarios, para evitar micro basurales en las calles, respeta el horario en que pasa el camión recolector de desechos.
Fiscaliza y denuncia, si ves personas botando basura en lugares que no correspondan denúncialos en la dirección de Obras. Para más información y denuncias llamar al teléfono 33 2 442387 del Departamento de Obras o al celular +56  9 94 49 06 10 de Seguridad Ciudadana.
MULTAS
Las penalizaciones van desde 0,2 UTM hasta las 150 UTM, es decir más de 7 millones de pesos. Además arriesgan presidio menor en su grado mínimo (de 541 días a 3 años), suspensión de la licencia de conducir hasta por 2 años y el retiro del vehículo.