AGRICULTORES ASISTEN A CHARLA PARA CONTROL DE POLILLA LOBESIA




Más de un centenar de agricultores de la comuna de Olmué participaron en una charla de capacitación del Servicio Agrícola Ganadero SAG sobre control de la polilla Lobesia, plaga que se cobija principalmente en parronales y que debe ser controlada en la región.
En esta capacitación participaron usuarios del PRODESAL, y fue abierta a todos los agricultores y organizaciones comunitarias de nuestra comuna.
La alcaldesa Macarena Santelices, felicitó la gran participación de nuestros agricultores, ya que es una preocupación el mantener nuestros campos libres de plagas que pueden causar daño.
LOBESIA BOTRANA O POLILLA DEL RACIMO DE LA VID
La polilla del racimo de la vid o Lobesia botrana (Lepidoptera, Tortricidae) fue detectada por primera vez en nuestro país en la zona de Linderos, Región Metropolitana. La plaga, originaria de Europa, ataca a los viñedos, su larva provoca un daño directo al alimentarse de los racimos, produciéndose una pudrición y deshidratación de las bayas, situación que hace disminuir los rendimientos de las viñas.
Debido al grave daño fitosanitario que este insecto produce al sector agrícola, el SAG la declaró bajo control obligatorio mediante la Resolución N°5.916 de 2016 modificada por la Resolución N° 3.213 del 25 de mayo de 2017.