DISFRUTA OLMUÉ

TVN SE ADJUDICA TRANSMISIÓN Y PRODUCCIÓN DEL FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUÉ HASTA EL 2020

POR UNANIMIDAD EL CONCEJO MUNICIPAL VOTÓ A FAVOR DE LA CONCESIÓN DE TRANSMISIÓN TELEVISIVA Y PRODUCCIÓN ARTÍSTICA DEL CERTAMEN A CARGO DE TELEVISIÓN NACIONAL DE CHILE. 

TVN será el encargado de transmitir y producir la 49° versión del Festival del Huaso de Olmué, lo que se prolonga hasta el 2020, con la posibilidad de extensión por un año más. Este certamen musical, con gran énfasis en la competencia folclórica se ha posicionado como el festival más importante a nivel nacional que rescata las raíces y la chilenidad.  Este es el segundo periodo consecutivo que el canal estatal logra su adjudicación.
La alcaldesa Macarena Santelices, destacó que “hoy se votó por unanimidad del concejo municipal la licitación del Festival del Huaso, por los próximos tres años y extensible a un año más. La concesión la tendrá TVN que fue en esta última licitación, el único oferente. Así mismo, agradecemos a Canal 13 el interés que demostró por el Festival del Huaso de Olmué”.
“Este festival nos ha hecho orgullosos como olmueinos, porque hemos llegado a todos los rincones del país y a 25 países del mundo, esperamos que esta nueva edición sea todo un éxito como lo han sido las últimas ediciones y que el Festival del Huaso crezca cada día más, porque es el símbolo de la chilenidad y tradiciones de nuestro país”, explicó la autoridad comunal.   
Por su parte a través de su equipo periodístico desde TVN las expresiones fueron las siguientes: “Como canal público consideramos muy importantes todos los eventos de interés masivo y raigambre popular. El Festival del Huaso de Olmué es considerado uno de los eventos musicales más relevantes para el país. Nos encanta la idea de volver a ser parte de él, aportar nuestra experiencia y llevarlo a hogares de millones de personas en Chile y el mundo, es un profundo orgullo para el canal”, afirma José Antonio Edwards, productor ejecutivo del evento.
La versión número XLVII del Festival se transformó en uno de los programas más vistos de TVN durante este verano, alcanzando  peaks de hasta 30 puntos de rating.  
El Festival del Huaso de Olmue, se realiza todos los años en El Patagual y congrega a más de 18 mil asistentes, en los cuatro días que se realiza el certamen, transformándose en uno de los eventos musicales más importantes del verano. Tras el proceso de adjudicación, comienza la etapa de organización y producción del evento que este 2018 se realizará, como de costumbre, a fines del mes de enero.