ADOLESCENTE FUE BALEADA EN LA CABEZA EN SECTOR LA GRUTA

Una menor de 17 años se encuentra en estado grave tras recibir un impacto de bala en la cabeza en la comuna de Olmué. Hecho que se registró en el sector La Gruta la tarde de ayer jueves, y según se ha indicado, la víctima fue encontrada por su madre en el patio de la vivienda, dando aviso a la policía,
La menor, debido a la gravedad de la lesión fue trasladada hasta la unidad de Neurocirugía del Hospital Carlos Van Büren, de Valparaíso, la menor -cuyo nombre se ha mantenido en reserva hasta el momento- está siendo intervenida en esta unidad asistencial.
El Gobernador de Marga Marga, Christián Cárdenas, en una primera instancia expresó que “-se trataría de una mujer de 14 años, que tiene 23 semanas de embarazo, la cual habría ingresado al Hospital Carlos Van Büren por una herida de bala en su cabeza. Ella está siendo intervenida producto de la herida, y esto habría sido en el transcurso de esta tarde (ayer) en la cual su madre, al ingresar al domicilio, encuentra a su hija tendida en el patio con sangre en su cabeza…” lo que al pasar las horas fue rectificado, indicándose que se trata de una adolescente que tiene 17 años.
El gobernador agregó que “según lo que se relata y lo que hemos tenido como información, se trataría de una violencia intrafamiliar dentro del pololeo”.
En el lugar de los hechos  está trabajando personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizando las pericias de rigor, para esclarecer los hechos, y realizar el empadronamiento del sector en busca de mayores antecedentes y testimonios, para poder determinar en qué circunstancias se produjo el ataque a esta menor, que además se encuentra embarazada de cinco meses.