ENTREVISTA A MISPAZ RUÍZ PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN GREMIAL COMUNAL DE COMUNEROS DE OLMUÉ



La  “Asociación  Gremial Comunal de Comuneros  Olmué  Granizo” fue creada el 1 de Marzo de 1996, con 75 socios, hoy la constituyen 756.  Su actual directiva fue electa el 18 de Octubre del 2015, y la componen Mispaz Ruiz Salas, presidenta; Vicente Flores Arancibia, vicepresidente; Sandra Castillo Ponce,secretaria; Marcelo Ponce Cárdenas, tesorero; y Juan Altamirano Quintana y Angélica Ortega Robles, directores.
Con respecto a esta entidad, conversamos con su presidenta para que la comunidad y vecinos de Olmué, sepan en qué consiste esta asociación gremial.
Sra. Mispaz Ruíz ¿Cuál es la misión de esta directiva?
-como directiva en representación de esta  institución tenemos que  representar a la   gran cantidad de  familias ante los niveles, organismos que corresponda y fomentar la administración predial correspondiente, la unión, trabajo en conjunto, entre otros.
Desde que esta directiva fue elegida su objetivo principal es ayudar y trabajar   100% en beneficio de nuestros socios, entregar el máximo de beneficios gratuitamente, ya que la mayoría de las familias son de esfuerzo y trabajo. 
Tenemos  un recinto turístico de  22 hectáreas con amplia vegetación, un lugar de esparcimiento que invita a disfrutar de lo campestre llamado “Agrocamping Olmué Nativo”, el que está ubicado en el sector La Gruta, donde se beneficia a los socios o socias  inscritos  cancelando el 50%, de la entrada y también del servicio de “Canopy”. 
También generamos oportunidades de trabajo o emprendimiento para nuestra gente. Y llevamos dos años realizando la fiesta navideña, para que familias completas disfruten de los beneficios del Agrocamping, como son las piscinas, el canopy, recorrer el recinto, donde además se hace entrega de dulces, bebidas y helados a los niños y niñas, actividad que se ha realizado con gran éxito y con una gran participación de socios junto a sus familias.
-¿qué otra actividad le gustaría destacar?
El primer martes y tercer martes de cada mes atiende nuestro Asesor Jurídico, el abogado Mauricio Silva Figueroa,  a socios y también para orientar a los vecinos que  tienen alguna dificultad legal, asesorando también para saneamiento de títulos, etc., esta atención es totalmente gratis.
También formamos un grupo de encargados de sectores ganaderos para realizar operativos veterinarios gratuitos y ver otras dificultades que nuestra gente tenga con su ganado.
Además prestamos apoyo a distintas instituciones,  establecimientos educacionales, agrupaciones de jóvenes que hacen música; en ese ámbito apadrinamos a la agrupación folklórica “Hijos de Mariana de Osorio” y ellos participan en nuestras actividades.
¿Qué mensaje le gustaría entregar a los vecinos y especialmente a vuestros socios?
Que seguiremos en este camino creciendo y favoreciendo a nuestros socios para luego una vez finalizado nuestro periodo entregar a la siguiente directiva.
Ahora tienen nueva sede ¿Dónde está ubicada esta sede?
La oficina de la Asociación Gremial se ubica en  Olmué Centro, en la calle Diego Portales 2091, la atención de público es solamente en las mañana de 10:00 a 13:00 horas, nuestro teléfono es el 2443852, y el correo electrónico es ag.marianaosorio@hotmail.com, y nuestra página Web es www.agrocampingolmuenativo.cl