MUNICIPIO DE OLMUÉ INICIA PROCESO DE RENOVACIÓN DE BECA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR






HASTA EL 15 DE AGOSTO, HAY PLAZO PARA QUE LOS ALUMNOS BENEFICIADOS DURANTE EL PERIODO 2017 ENTREGUEN SUS ANTECEDENTES.

Desde 2006 que la Municipalidad de Olmué entrega la Beca de Educación Superior, este beneficio consiste en un apoyo económico que se entrega a estudiantes desde marzo a diciembre, renovable semestralmente, por un máximo de 5 años. Los alumnos beneficiados reciben 1 UTM mensual que generalmente es utilizada para el transporte y traslado diario.  
La alcaldesa Macarena Santelices, destacó que “a través de una iniciativa de la concejal Sonia Muñoz, llevamos entregando esta beca hace varios años y ha sido una ayuda fundamental para muchas familias de la comuna, porque les permite financiar el traslado”.
“Hacemos el llamado a todos los jóvenes que vayan a ingresar a la Educación Superior y principalmente, a quienes tienen que renovar este beneficio, a acercarse al Departamento Social y entregarnos todos sus antecedentes, porque nuestra idea es poder aportar a que muchos más jóvenes de nuestra comuna lleguen lejos y sean profesionales, y tengan un futuro laboral exitoso”, señaló la autoridad comunal.
Los requisitos para optar a esta beca son los siguientes: Tener domicilio, el alumno y su grupo familiar, en la comuna de Olmué a lo menos por tres años. Pertenecer al primer tramo de la población con mayor vulnerabilidad socioeconómica de acuerdo al Registro Social de Hogares. Postulantes a primer año de Nivel Superior, deben haber egresado de la Educación Media tres años antes a la postulación como máximo, con nota 5.5. Para la renovación de Becas, desde segundo año cursado se exigirá promedio de notas 5.0. Acreditar situación económica del postulante y del grupo familiar que justifique la ayuda para el financiamiento de sus estudios. 
Los requisitos para la renovación de la Beca Municipal (asignada en el mes de marzo pasado) son: Fotocopia cédula de identidad. Certificado de alumno regular. Certificado notas último semestre. Cartola Registro Social de Hogares