ATENCIÓN CLUBES DEPORTIVOS CORE ABRE FONDO DEL DEPORTE

BUSCA BENEFICIAR A CLUBES, INSTITUCIONES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS DE TODA LA REGIÓN EN INICIATIVAS TAN DIVERSAS COMO MEJORAS EN CANCHAS, CAMARINES, BAÑOS, ILUMINACIÓN Y CIERRES PERIMETRALES.

Se trata de un verdadero respaldo al deporte regional. Esa fue la motivación del Consejo Regional de Valparaíso para lanzar el nuevo fondo deportivo concursable, que apunta principalmente a pequeñas y medianas asociaciones y clubes deportivos con personalidad jurídica, con una vigencia igual o superior a los 2 años de antigüedad.
El único requisito es que el recinto sea de propiedad del club, junta de vecinos o asociación, ya que se deberá realizar un comodato, usufructo u otro instrumento legal, extendido en favor de la municipalidad, Instituto del Deporte u otra entidad pública.
Cada entidad podrá postular proyectos que van desde los $ 10 a los $ 30 millones, ya que el total del fondo ascenderá los $ 3 mil millones, una oportunidad muy positiva, tal como lo declara el consejero regional Manuel Millones. "Es una iniciativa de alto impacto donde nos hacemos cargo de las demandas de los clubes deportivos, porque nos interesa fomentar el deporte, y que ciertamente las instituciones tengan las infraestructuras adecuadas para responder a sus asociados. Creo que efectivamente estamos haciendo un gran aporte deportivo y por eso se llama fondo de conservación de la infraestructura deportiva"

El CORE recordó que está destinado a instituciones deportivas sin fines de lucro y que el proceso de postulación durará 30 días corridos, desde la publicación en la plataforma on line www.gorevalparaíso.cl. Los antecedentes deberán ser presentados en Melgarejo N° 669, piso 7, Valparaíso.