MÁS DE 200 MUJERES SE CERTIFICARON EN TALLERES IMPARTIDOS POR LA MUNICIPALIDAD DE OLMUÉ



Con el objetivo de recreación y también, de generar emprendimientos que puedan aportar a la economía familiar es que la Municipalidad de Olmué realiza talleres orientados principalmente a mujeres de la comuna. Durante este año, 17 cursos congregaron a cerca de 250 vecinas que pudieron capacitarse en peluquería, hidroponía, chocolatería, taller de corte y confección, crewell, telar mapuche, fieltro, reiki, pastillaje, entre otras técnicas manuales.
Bernardita Varas, alumna del taller de corte y confección, señaló que “está muy bueno el taller, porque aprendimos harto todas las personas que estuvimos en el grupo. Yo quiero empezar a trabajar haciendo costuras y aprendí bastante, fue el puntapié inicial que necesitaba.”
Los talleres comenzaron a realizarse en el mes de marzo pasado y finalizaron con la esperada certificación, ceremonia en la cual estuvo presente la diputada Andrea Molina y la Consejera Regional María Paz Santelices.
La alcaldesa Macarena Santelices, ha impulsado este tipo de capacitación municipal aumentando anualmente la inversión para este tipo de talleres. Para este año el presupuesto en este ítem es de más de $7 millones.
María Paz Santelices, Consejera Regional, explicó que “esta certificación va a traer desarrollo para la querida comuna de Olmué, a cada uno de los  hogares, porque les va a dar una herramienta para poder desarrollarse, para poder tener una entrada (económica) aparte de su ingreso común. Felicitaciones a la Alcaldesa por esta gran iniciativa para nuestros vecinos y vecinas de la comuna de Olmué.”
Las mujeres que quieran participar de estos talleres, deben acercarse a la Oficina de la Mujer, ubicada en dependencias de la Municipalidad  y  acreditar domicilio en Olmué o tener Registro Social de Hogares. Los nuevos cursos comienzan la primera semana de agosto y se prolongarán hasta el mes de diciembre.

Los talleres que se impartirán son Peluquería, Pastillaje, Timbres y Estampados, Chocolatería, Crewell, y Telar Mapuche.

Todas las fotos en este link: