OLMUÉ TENDRÁ NUEVO JARDÍN INFANTIL MODALIDAD CECI EN EL SECTOR DE LAS CRUCES

ESTE CENTRO EDUCATIVO Y CULTURAL SE INSTALARÁ EN DEPENDENCIAS CEDIDAS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL.  

Este miércoles, la alcaldesa Macarena Santelices, visitó las obras de mejoramiento del nuevo Centro Educativo Cultural de la Infancia (Ceci) de Las Cruces, en la comuna de Olmué. Esta modalidad de jardín infantil de la JUNJI, entregará educación parvularia gratuita a 20 niños de la comuna.
La edificación donde se emplazará el nuevo centro educativo, funcionó hasta 2016 como Internado para estudiantes de los sectores altos de Olmué y hoy, fue remozado para recibir a estas nuevas familias que requerían de un espacio para que sus hijos adquieran aprendizajes significativos a través de experiencias lúdicas.
La alcaldesa Macarena Santelices, destacó que: “los vecinos necesitaban hace mucho tiempo un lugar educativo a donde enviar a sus hijos hasta los cinco años y aquí van a hacer muy bienvenidos. Serán atendidos por educadoras del sector, así que conocen como si fueran sus hijos a los niños que van a recibir acá, en el Ceci de las Cruces”.
“Estamos felices junto a Junji, trabajando y equipando para que esto comience, ya en los próximos días”, puntualizó la edil. 
Este Ceci Las Cruces se suma, a otros cinco jardines infantiles públicos en la comuna y se espera que a fines del mes de agosto abra sus puertas a la comunidad.
El jardín infantil funcionará de lunes a viernes, entre las 8:30 horas y las 14:30 horas y entregará a niños entre 2 y 5 años  desayuno y almuerzo, además de bus de acercamiento. 
“El compromiso del aumento de cobertura en educación parvularia, no sólo está permitiendo la apertura de jardines infantiles nuevos sino que también la entrada de operaciones de programas alternativos de educación con un fuerte componente territorial y comunitario, como los CECI”, señaló la directora regional de la JUNJI, Carolina Morales.
Desde el año pasado, que la alcaldesa Santelices en conjunto con la Junta de Vecinos del sector,  comenzaron a gestionar la posibilidad de tener un nuevo jardín infantil en la comuna y tras varias conversaciones se logró concretar este proyecto educativo.
El proceso de inscripción se encuentra abierto y quienes estén interesados deben dirigirse hasta las dependencias de nuevo jardín infantil y presentar el certificado de nacimiento del niño o la niña, carnet de control sano, fotocopia del carnet de identidad del padre, la madre o tutor legal