Carabineros enseñan con títeres prevención de delitos a escolares



Carabineros está realizando un ciclo de orientación dirigido a niños de educación parvularia y de primer ciclo básico, en diversos establecimientos educacionales de la V Región, programando a través de la Tenencia de Olmué, que dirige el teniente Roberto Toro, diversas presentaciones en las Escuelas de la comuna, durante los meses de septiembre y octubre, lo que está siendo coordinado por el sargento Eduardo Labarca, con el DAEM y los directores de los diversos establecimientos educacionales.
Las funciones de títeres se iniciaron el lunes 23 de septiembre en la Escuela de Lo Narváez en la mañana, y en la tarde estuvieron en las Escuelas de La Loma de la Vega y La Ramayana; el martes 24 en la Escuela Atenas en la mañana y en la Escuela Montevideo en la tarde; el viernes 27 en el Colegio Ignacio Carrera Pinto en la mañana, y en la tarde en la Escuela de Las Palmas. Para el mes de octubre se han programado para el miércoles 9 de octubre la Escuela de Quebrada Alvarado en la mañana y la Escuela de La Ramayana en la tarde; y finalmente el viernes 11 de octubre estarán en la Escuela de La Dormida en la mañana y en la tarde estarán en la Escuela de La Vega.
La función está realizada en forma lúdica, logrando la participación espontánea de los niños, con un animador que realiza una introducción a los diversos temas de prevención, iniciando la dinámica que se completa con la función de la obra de títeres, que se basa en la historia de una niña y de un maleante, que luego de desarrollarse la historia es atrapado por un Carabinero. Lo interesante es que los niños logran captar el mensaje, de no aceptar invitaciones de extraños, y apreciar lo correcto de lo incorrecto en forma prácticamente espontánea y muy entretenida.
Estas presentaciones son realizadas por personal perteneciente a la dotación de la Sección de Divulgación Obras de Títeres de la Sub Prefectura Técnica y Seguridad Vial de Carabineros de Chile.
La alcaldesa Macarena Santelices felicita la labor que está realizando Carabineros, con esta forma de entregar mensajes de prevención en forma entretenida y con buenos resultados, señalando: “-estoy muy agradecida de que se haya tomado en cuenta nuestra comuna para realizar esta labor tan bonita dirigida a los niños más pequeños, entregando una enseñanza tan útil con la finalidad de prevenir…” destacó la autoridad comunal.