DISFRUTA OLMUÉ

Buen balance de Fiestas Patrias hacen autoridades y empresarios



Con total normalidad y sin accidentes que lamentar se llevaron a efecto las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna de Olmué, según informe de Carabineros de la Tenencia local, quienes en la comuna tuvieron el apoyo de personal de la Prefectura de Viña del Mar para resguardar el tránsito vehicular y el orden público.
Las celebraciones comenzaron el día 17 de septiembre con la inauguración de las fondas y ramadas por parte de las autoridades; comitiva que estuvo encabezada por la alcaldesa Macarena Santelices, acompañados por la pareja ganadora del Provincial de Cueca del Adulto Mayor, procediendo al tradicional corte de cinta y bailando los primeros pies de cueca en las tres ramadas que hubieron en la comuna, la del Nanito en Quebrada Alvarado, La Mansa Jarra en Pelumpén, y la del Chico Danny en Cajón Grande.
El 18 de septiembre se realizó una misa conmemorativa en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, para posteriormente dar inicio al acto alusivo, donde se depositaron ofrendas florales ante el busto de O´Higgins, ubicado en el frontis de la casa consistorial; y la Escuela Atenas presentó una colorida y variada presentación folclórica. En la oportunidad realizó la reseña histórica, el teniente del Regimiento Granaderos, Manuel Montero; para luego dar inicio al tradicional desfile de las organizaciones sociales, establecimientos educacionales, instituciones, clubes tuercas, tunning, y motoqueros, culminando con los clubes de huasos que estuvieron presentes con numerosas cabalgaduras, los tradicionales cachos de chicha, y un esquinazo brindado a las autoridades por la Comunidad Mariana de Osorio.
También se realizaron ferias de artesanía, de emprendedores y microempresarios, en el Parque El Patagual, donde además se realizó la séptima jornada del proyecto “Olmué Comuna Huasa” con la participación de varias agrupaciones folclóricas, y clases de cueca, con gran participación del público presente. También en este recinto se realizaron tradicionales juegos criollos, con premios y una excelente participación de niños y adultos, lo que fue muy bien comentado por los turistas y visitantes que pasaron las fiestas en la comuna de Olmué.
Durante estas fiestas se copó la capacidad hotelera, también los arriendos de casas y cabañas; por su parte los restaurantes, arrendadores de caballos, y organizadores de eventos criollos y cerveceros, estuvieron más que conformes por el flujo de público que llegó hasta sus respectivas ofertas dieciocheras.
La alcaldesa Macarena Santelices se mostró muy satisfecha por la gran afluencia de visitantes que tuvo la comuna señalando “-esta vez se promocionó muy bien la comuna a través de diversos espacios de TVN; aunque si bien Olmué ya está dentro de las comunas predilectas por la gente para pasar las Fiestas Patrias, nos preocupamos de tener una oferta variada y entretenida. Estoy muy contenta porque les fue muy bien a los ramaderos, artesanos, comerciantes, y a los empresarios turísticos…pero les recuerdo que todos los sábados tenemos folclor en nuestra plaza principal, así que en Olmué se puede disfrutar del folclor y de nuestras tradiciones, casi todo el año…por ello les invito a que sigan disfrutando de Olmué, la Capital Folclórica de Chile…” expresó la autoridad comunal.

Todas las fotos en este link:
https://www.facebook.com/municipalidaddeolmue.vregiondevalparaiso/media_set?set=a.331514303662126.1073741889.100004106779645&type=1