18 Mujeres se certifican en Programa PRODEMU “Mejorando mi Negocio” realizado en Facultad de Ingeniería Comercial de la UV


El lunes 2 de septiembre se realizó la certificación de 18 mujeres olmueínas, que participaron en el programa “Mejorando mi Negocio” de PRODEMU, el que en la Quinta Región se realizó en convenio con la Facultad de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso.

Este programa está destinado a trabajadoras por cuenta propia, y busca contribuir a la sustentabilidad de emprendimientos económicos para la gestión y comercialización de sus negocios, lo que en definitiva les llevará a dar un salto cualitativo en cuanto a la proyección y sustentabilidad de sus emprendimientos.

PRODEMU además les hace entrega de “Capitales Semilla”, lo que les permitirá poner en práctica ciertos elementos incorporados en el proceso. 

Debido a esto las mujeres cuentan con apoyo financiero; cuentan con información sobre oportunidades de financiamiento y comercialización; y quedan informadas sobre formalización y previsión social. Lo anterior, se apoya con alfabetización digital, como mecanismo facilitador para el emprendimiento.

Los requisitos son ser mujeres trabajadoras por cuenta propia; contar con Ficha de Protección Social, con un puntaje menor o igual a 11.734, tener entre 18 a 65 años de edad; que cuenten con una iniciativa formal o informal, con actividad de producción o venta no inferior a 6 meses; y que tengan un nivel de escolaridad mínimo de sexto año de enseñanza básica aprobado.

Por otra parte se requiere que no se encuentren participando o inscritas en otros programas de habilitación para el trabajo de manera simultánea, particularmente, Programa Mujeres Jefas de Hogar de SERNAM; o participación simultánea en otros programas ejecutados por la Fundación el año 2012, excepto Apoyo a la Dinámica Familiar.

La alcaldesa Macarena Santelices felicita a estas empeñosas mujeres olmueínas, manifestando que “-estos programas deben ser aprovechados por nuestras mujeres emprendedoras, son muchas las mujeres que son jefas de hogar en nuestra comuna, y hay que destacar el empeño con oportunidades como estas que ofrece PRODEMU, en donde pueden obtener gratuitamente conocimientos para aplicar en sus respectivos negocios y además recibir un pequeño capital para mejorar sus emprendimientos…” expresó la autoridad comunal.