En la comuna de Limache se habilitará la nueva Prefectura de Marga Marga


En dependencias del antiguo edificio municipal de Limache (Av. República), se habilitará la nueva Prefectura de Marga Marga de Carabineros de Chile, la que tendrá bajo su jurisdicción las cuatro comunas de la provincia de Marga Marga y las cinco de la provincia de Quillota.

La noticia fue dada a conocer el martes 24 de septiembre en la Prefectura de Viña del Mar, en conferencia de prensa, que fue encabezada por el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, en compañía del intendente regional, Raúl Celis; y el jefe de la Quinta Zona de Carabineros, coronel Julio Pineda.

Esta importante medida, además de descentralizar los servicios policiales que actualmente para nuestra zona se centraban en la ciudad jardín, igualmente permitirá contar con mayor presencia policial, nuevas unidades y secciones de la policía uniformada, además de habilitar una segunda dependencia policial en la comuna, en el sector de Limache Viejo.

Se informó que antes de finalizar el presente año, estará operativa la nueva prefectura, la que inicialmente funcionará en dependencias de la Tercera Comisaría de Carabineros, donde habrá trabajos de ampliación, mientras se desarrollan labores de habilitación del antiguo edificio municipal, para dentro del mediano plazo, ambas edificaciones (comisaría y prefectura), estar operativas por parte de Carabineros.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, señaló que esta acción es un compromiso por la seguridad de la comuna y la zona interior de la región, donde la Administración Comunal, hizo una acción concreta al pasar en comodato a Carabineros de Chile el antiguo municipio, con el fin de la creación de la nueva Prefectura de Marga Marga y su ubicación en Limache.