Exitosa feria de Liceos Técnicos se realizó en Olmué




El miércoles 28 de agosto, se realizó en la plaza Manuel Montt de la comuna de Olmué, la Feria Técnico Profesional, con la participación del Liceo de Olmué, Liceo de Quebrada Alvarado, y Liceo Ignacio Carrera Pinto; en el marco del Día de la Educación Técnico Profesional.

La actividad fue organizada por el Departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Olmué, y contó con la presencia de la alcaldesa Macarena Santelices, la directora del DAEM Teresa Arancibia; directores, docentes, apoderados, y alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna.

En la oportunidad los tres establecimientos de enseñanza media técnico profesional de la comuna, exhibieron en sus respectivos stand, las ofertas programáticas y curriculares; es así como el nuevo Liceo Técnico de Quebrada Alvarado, mostró elementos propios de la especialidad minera, con diversos minerales, elementos de seguridad, paneles con información de su malla curricular; y varios implementos utilizados en la explotación minera. Por su parte el Liceo particular subvencionado Ignacio Carrera Pinto, mostró la malla curricular de las carreras de Técnico en Administración de Empresas y Técnico Parvulario; y el Liceo de Olmué, que imparte la especialidad de Técnico Gastronómico, con mención en Servicio de Alimentación Colectiva. Ellos aparte de exhibir la malla curricular; mostraron la correcta forma de montar una mesa de restaurant, y deleitaron a los presentes con varios bocadillos elaborados por los propios alumnos.

La alcaldesa Macarena Santelices, felicitó a los establecimientos por la forma de mostrar la oferta educacional en la comuna, señalando la importancia que tiene la educación técnica para el futuro laboral de los jóvenes olmueínos, destacando la creación del Liceo Técnico de Quebrada Alvarado, que posee la especialidad minera, que es un área donde se requieren técnicos especializados; también destacó la calidad de los egresados del Liceo de Olmué, quienes en el área de la restauración están recibiendo una muy buena instrucción, señalando que se está trabajando en mejorar sus instalaciones, para el mejor desempeño de la docencia técnica. Y también felicitó al Liceo Ignacio Carrera Pinto, por que las carreras que imparten son también muy requeridas, especialmente ahora en que se está haciendo énfasis de la importancia de la educación parvularia. Haciendo un llamado a los apoderados a que prefieran los establecimientos de la comuna para matricular a sus hijos.

Todas las fotos en este link:
https://www.facebook.com/municipalidaddeolmue.vregiondevalparaiso/media_set?set=a.319220191558204.1073741877.100004106779645&type=1