Este sábado habrá mucho folclor en la Plaza Manuel Montt


Este sábado 28 de septiembre, continúan las actividades folclóricas en la Plaza Manuel Montt de la comuna de Olmué, en esta oportunidad al mediodía en el marco del proyecto “Olmué Comuna Huasa” se presentará la agrupación folclórica “De Pata en Quincha” con diversos cuadros coreográficos del folclor nacional, y como todos los sábados se realizarán clases de cueca totalmente gratis, con un excelente monitor; además habrán artesanos y microempresarios, con productos típicos de la zona.
El mismo día también en la Plaza Manuel Montt, a las 16 horas, se inicia “La Fiesta de la Cueca” evento competitivo en el cual se elige la pareja representante de Olmué para la “X Muestra Nacional de Cultores Naturales de Cueca”, evento organizado por el Club de Cueca Ramón Ángel Jara, con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Olmué, y el financiamiento del Gobierno Regional V Región.
En esta competencia pueden participar solo parejas residentes en la comuna de Olmué (certificado) mayores de 18 años, que bailen con sentimiento y estilo la cueca, nuestro baile nacional. Acompañarán la competencia “Los Huasos de Millahue”, y se presentará la agrupación folclórica “Taipi-Pacha”.

La alcaldesa Macarena Santelices hace extensiva la invitación a estas dos actividades, comentando “-Olmué se está proyectando como capital folclórica de Chile, y estas actividades que se están desarrollando todos los sábados en nuestra plaza están potenciando en ese aspecto a nuestra comuna. Además, este sábado se elige a la pareja que representará a Olmué en la Décima Muestra Nacional de Cultores Naturales de Cueca, por lo que invito a todos a apoyar con su presencia estas dos actividades…” manifestó la alcaldesa.