DISFRUTA OLMUÉ

Municipalidad de Limache celebró su 154º aniversario




Con la presencia de los Seremis de Gobierno María Angélica Silva y de Economía Mauricio Silva, del diputado Marcelo Schilling, del alcalde de Olmué Tomás Aranda,  representantes de las fuerzas vivas, organizaciones comunales, vecinos y funcionarios municipales, se realizó la ceremonia del 154º aniversario de la fundación de la Municipalidad de Limache, acto que fue presidido por el alcalde Daniel Morales, acompañado de la totalidad del cuerpo de concejales.
La actividad se desarrolló en el Salón de Artes Municipales y contempló la lectura del Acta de Constitución de la Ilustre Municipalidad de Limache, cuya data es del 2 de mayo de 1858.
Tras ello, se presentó un video que resume los hitos más importantes de la historia de la comuna, el que está disponible a través del nuevo sitio web de la Ilustre Municipalidad de Limache (www.limache.cl).
Diecisiete instituciones y organizaciones de la comuna recibieron reconocimientos en la oportunidad por su trayectoria y labor institucional; además como es tradicional se distinguió la trayectoria de 35 funcionarios los que fueron homenajeados con hermosos galvanos por sus años de servicio en el municipio, de los cuales los siete con mayor antigüedad (35 y 40 años de servicio) recibieron de regalo una estadía por un fin de semana para dos personas en un centro recreacional, por parte de la Caja de Compensación Los Andes.
El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, señaló que la jornada fue un día de fiesta para la comuna, donde se reconoció a funcionarios e instituciones. “Ahora hay que pensar en el futuro, en los grandes proyectos e invitar a pensar en un Limache en grande, para que la comuna siga en movimiento”.
El jefe comunal igualmente dio a conocer que se encuentra en desarrollo un estudio histórico para determinar la fecha fundacional de la comuna, que sería en febrero de 1828, para ello se ha de acordar una reunión, fijar un marco teórico de trabajo y los expertos dirán cuál es la fecha real, ya que lo que actualmente celebramos es el día de fundación de la Municipalidad.
Como cierre de la celebración se compartió un coctel con los invitados, el que fue amenizado por la cantante Carla Cartes.