DISFRUTA OLMUÉ

Alcaldes analizan proyecto de camino costero que uniría ambas comunas


El alcalde de Limache, Daniel Morales, junto al alcalde de Olmué, Tomás Aranda y equipos de ambos municipios, realizaron una cabalgata por el borde del Estero Limache, con la finalidad de analizar en terreno las acciones a tomar, para en el mediano plazo contar con un camino por dicho lugar, que permita descongestionar la Av. Eastman, cree otra vía de conectividad entre ambas comunas y pueda además ser utilizado como un trazado de recorrido turístico.
La iniciativa, que está en fase de idea, ha sido dada a conocer autoridades de Vialidad, buscándose las opciones de obtener recursos que se destinen al respectivo estudio de diseño y factibilidad.
El alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que este proyecto nació de una idea de su par de Olmué, Tomás Aranda, expresada en reuniones desarrolladas durante los últimos meses.
“Hablamos de un proyecto común de futuro entre ambas comunas, por ello recorrimos en una cabalgata la ribera el estero, dándonos cuenta que este camino es posible realizarlo al mediano plazo y que ayudará a la descongestión vehicular, por ello hay que seguir trabajando en conjunto en esta iniciativa que va generando identidad en la Provincia de Marga Marga”, dijo el alcalde Morales.
Por su parte, el edil de Olmué, Tomás Aranda, agradeció a su par limachino por el interés presentado en esta iniciativa que “irá a desahogar el tránsito entre ambas comunas”.