DISFRUTA OLMUÉ

Director Técnico de la Selección Chilena Claudio Borghi realizó clínica de fútbol en Limache



Pasadas las 11 horas del miércoles 9 de mayo, el entrenador de la selección nacional arribó a la vecina comuna de Limache acompañado de su cuerpo técnico, dirigiéndose hasta el edificio consistorial,  donde fue recibido por el alcalde Daniel Morales, junto a integrantes del Concejo Municipal, estando también presente el diputado Arturo Squella. En la oportunidad el alcalde Morales, hizo entrega a Claudio Borghi de dos presentes en reconocimiento por su visita, entre los que destacó una camiseta con el logo corporativo de la Municipalidad.
Tras ello, la delegación se trasladó hasta el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia, donde cerca de 500 personas, esperaban a técnico nacional, quien tuvo palabras de agradecimiento para la Municipalidad de Limache y el alcalde Daniel Morales, señalando que este tipo de acciones son muy valiosas, “ya que el trabajo en menores es fundamental para desarrollar el fútbol chileno”.
Por su parte, el jefe comunal sostuvo que “la presencia de todo el equipo técnico nacional en Limache, vino a fortalecer la gestión que desarrolla la Administración Comunal en el área de deportes, lo que va en la senda de tener a Limache en movimiento”, dijo el alcalde Daniel Morales.
Cerca de un centenar de niños, pertenecientes tanto a la Escuela de Fútbol Municipal de Limache, como a la Escuela de Fútbol Villa Independencia, fueron parte de la clínica deportiva, encabezada por el estratego nacional, la que se extendió por aproximadamente 40 minutos.
"Dejamos Pinto Durán vacío para estar acá. Tenemos a todo el staff técnico de la selección compartiendo con ustedes, incluso está Jaime Vera, el próximo entrenador de Colo Colo", afirmó Borghi al iniciar el encuentro con los niños.
La iniciativa fue gestada por la Oficina de Deportes de Limache. Enzo Escobar, ex seleccionado nacional, fue pilar fundamental en la actividad. "Yo fui el viernes a Pinto Durán, pensando en que no me iban a recibir, pero el Bichi me dijo que las puertas están abiertas para todos los que somos parte de la historia de Chile", aseguró el ex Cobreloa.
Acerca de los partidos eliminatorios, Borghi se mostró confiando en los tiempos y aseguró que las nóminas son flexibles, "queda mucho tiempo, tendremos contactos con los cuerpos médicos del Barcelona y la Juventus, para descartar lesiones, pero estaremos atentos a cualquier situación".
Jaime Vera sonrió con las palabras de su jefe, pero declinó referirse a su posibilidad de asumir una responsabilidad en Colo Colo.