DISFRUTA OLMUÉ

Centro de Atención del IPS ahora es parte de “Chile Atiende”



Desde comienzos del mes de mayo está funcionando en lo que era la oficina del INP, el Centro de Atención del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado en calle Condell 47, bajo la nueva modalidad “Chile Atiende” que entrega atención de varios servicios en un mismo lugar, ChileAtiende es la Red Multiservicios del Estado que  busca acercar los servicios de las instituciones públicas a las personas, entregando un conjunto de trámites, en un solo lugar.
En esta primera etapa, a través de las 144 oficinas  a lo largo del país, esta red  permite acceder de manera centralizada a  algunos de los  beneficios y servicios de nueve servicios públicos. Funcionarios especialmente capacitados en atención ciudadana son los encargados de atender a los usuarios. Por ejemplo, ahora en una misma oficina del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) es posible comprar un bono de Fonasa, realizar un reclamo al Sernac, recibir información sobre programas Sence y regularizar títulos de dominio, entre otros trámites.
Mediante el portal www.chileatiende.cl es posible acceder de manera simple y directa a información sobre más de 1.800 servicios y beneficios ofrecidos por instituciones públicas, desde cualquier lugar y en un lenguaje claro y cercano, pensado para facilitar la orientación a las personas.
En la oficina de calle Condell se atiende a personas de las comunas de Limache y Olmué, en ella se realiza venta de Bonos Fonasa, copago GES, reclamos vía SERNAC, entre otros servicios. El encargado del centro de atención limachino Eduardo Gutierrez, explicó que “esta es una plataforma de varios servicios que atienden en una sola oficina, comenzando nuestra actividad en el mes de marzo en marcha blanca, y desde este mes ya se ha comenzado a trabajar en forma oficial; pronto incorporaremos también dentro de los servicios hacia los usuarios, el SERNAC Financiero…” indicó el funcionario.  
El horario de atención es de lunes a viernes de 10.00 hrs. a 17.30 hrs.; y los días sábado de 10.00 hrs. a 14.00 hrs.