DISFRUTA OLMUÉ

Gobernador Longton anuncia glosa 2012 para la provincia de Marga Marga


Alrededor de 2 mil 570 millones será el dinero de la glosa Marga Marga 2012, que financiará nuevos proyectos comunales y provinciales. Es así, como lo anunció el  gobernador Arturo Longton, quién en una reunión solicitó a las autoridades comunales, una lista jerarquizada de proyectos,  a fin de formar una cartera de iniciativas de inversión de la provincia de Marga Marga.
Se conversó también, que entre los proyectos a postular, existe la posibilidad de realizar proyectos provinciales como, la compra de dos trajes por bomberos de Marga Marga, uno forestal y estructural, con el fin de estar más preparados para eventuales catástrofes.
Además, la autoridad provincial señaló que se privilegiarán proyectos comunales que involucre a más de un municipio, ya que “se está buscando complementariedad entre las iniciativas”, tal como se comentó que en el caso de las comunas de Quilpué y Villa Alemana  quienes pretenden crear un puente en los límites comunales, o en el caso de Olmué y Limache, quienes proyectan mejorar las vías de conectividad o circuitos de ciclovía.
En cuanto a la asignación y priorización de proyectos, el gobernador Longton señaló que  se realizará en dos etapas. “Primero, los municipios tendrán que definir cartera de proyectos jerarquizados el 31 de este mes, luego en junio de dará plazo para que proyectos obtengan recomendación favorable (RS)  y en julio corresponderá la priorización de los proyecto. En la segunda etapa, se realizarán los mismo pasos solo que la definición de la cartera de proyectos jerarquizados será el 31 de agosto, para luego en septiembre  ver si obtienen recomendación favorable y por último en octubre se dará plazo para la priorización de proyectos”.