DISFRUTA OLMUÉ

Gobierno regional financiará la IX Muestra de Cultores Naturales de Cueca

Por noveno año consecutivo, los olmueínos se vestirán con sus mejores trajes típicos chilenos para participar de la IX Muestra de Cultores de Cueca, que se realizará desde 25 al 27 de octubre en el escenario de El Patagual.
La iniciativa representa uno de los eventos más importantes de la región, por lo que el Intendente Raúl Celis, tras reunirse con la concejala Macarena Santelices, y los directores del Club de Cueca Ramón Ángel Jara, Rafael Gahona y Humberto Rocco, anunció su completo apoyo a la iniciativa, “-porque se trata de una actividad que resalta lo mejor de nuestros valores patrios, y rescata las tradiciones chilenas” señaló el Intendente, quien comprometió un aporte del GORE por un monto de 12 millones de pesos, para financiar el evento.
La edil Macarena Santelices agregó “-estoy orgullosa del compromiso del Intendente con nuestras raíces. La cueca es nuestro baile nacional, y esta muestra no hace más que potenciar nuestro arte desde Olmué a todo el resto del país…”
En tanto, Gahona y Rocco agradecieron las gestiones de la concejal y la  Intendencia, destacando que durante los dos últimos años el encuentro ha sido financiado en su totalidad por el Gobierno Regional.
La muestra que se realiza anualmente a fines del mes de octubre, culminando las celebraciones de aniversario de la comuna, convoca a representantes de las 15 regiones del país, mostrando el natural estilo de bailar nuestro baile nacional en cada rincón de Chile; lo que se realiza durante tres días, y los organizadores esperan que se repita la gran convocatoria que tuvo el año pasado, en que se reunieron más de  tres mil personas.
Además, para esta versión del espectáculo musical, están programadas misas a la chilena, ferias costumbristas, dos días de exposición artística - folclórica en El Patagual, y demostraciones de bailes típicos.