DISFRUTA OLMUÉ

Inauguran conexión de los Laureles con Camino internacional


Una cifra superior a 125 millones de pesos se invirtió en las obras de pavimentación  de más de 4 kilómetros del camino Los Laureles,  obra que se ejecutó con aportes conjuntos del MOP a través de la Dirección de Vialidad y la Municipalidad de Limache.
Se trata de una vía estratégica para esta comuna, ya que une el sector interior con Tabolango y permite otorgar una mejor conectividad a los habitantes de la zona, con mejores accesos a centros urbanos y locomoción colectiva.
El camino fue inaugurado en una ceremonia en la que estuvieron presentes el gobernador de Marga Marga, Arturo Longton, el secretario regional ministerial de OO.PP., Pedro Sariego, el alcalde de Limache, Daniel Morales y el director regional de Vialidad, Mauricio Pinto.
En la oportunidad, el seremi de OO.PP. destacó el trabajo que realiza Vialidad y que permite que cada vez sean más las vías rurales pavimentadas en la región.
 “En nuestra zona más del 75% de los caminos rurales cuenta con algún tipo de pavimento y seguimos trabajando con la Dirección de Vialidad  para incrementar esta cifra. Este camino de Los Laureles, con todo el significado que tiene para los lugareños en términos de mejora de su calidad de vida,  es una vía muy importante para toda el Marga Marga, porque conecta directamente Limache con la costa, a través de la conexión de los Laureles Camino internacional, como con el embalse Los Aromos, que ha sido el pulmón de agua para el Gran Valparaíso, en esta época de sequía”, dijo Sariego.
El gobernador Arturo Longton, destacó la millonaria inversión para el desarrollo de la provincia. “Este camino es muy relevante para el desarrollo de la comuna y de la provincia, ya que facilita el tránsito de muchas personas por el sector, y además es una vía alternativa para conectarse con al Camino Internacional. Esto no es sólo la pavimentación de un camino, sino que mejora  de verdad la calidad de vida de los vecinos porque  evita inundaciones en invierno, nudos de polvo en verano y además disminuye  el tiempo de traslado”, recalcó la autoridad provincial.
En tanto, el alcalde de Limache, Daniel Morales hizo un reconocimiento a sus antecesores, los ex alcaldes Irarrázabal y Minardi y sus correspondientes concejos municipales, en el papel que les tocó desempeñar en el nacimiento y concreción de esta importante iniciativa para la comuna de Limache. “los alcaldes que han pasado por años anteriores, son los que realizaron este camino, Germán Irarrázaval y Luis Minardi. Irarrázaval visualiza el camino como un tremendo potencial y al alcalde  Minardi, le corresponde durante el año 2011 firmar el convenio de programación con vialidad, cosa que finalmente hace que este camino hoy en día esté en las condiciones que se encuentra”.
La carpeta de rodado  de este camino corresponde a una capa de protección asfáltica  en una longitud de 4.400m.  Las obras incluyeron limpieza de la vía para eliminar aquella  vegetación que obstaculiza la libre y segura circulación, además de instalación de elementos de seguridad  como señales camineras que entre otras cosas, restringen las velocidades máximas en los sectores más vulnerables del camino.