Estas Fiestas Patrias vívelas en Olmué...

Entrega de bono de invierno para los pensionados


Con el objeto de informar sobre la entrega del bono de invierno para los pensionados, es que el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton, realizo un llamado a los beneficiados, para que  retiren el dinero durante el mes de mayo. “Esto es una ayuda que el gobierno les entrega, con el fin de enfrentar  importantes gastos que se producen durante este periodo invernal”, señaló la autoridad.
El Bono de Invierno corresponde a  47 mil 250 pesos por pensionado. Los requisitos para obtener este beneficio son, tener 65 o más años de edad, al 1° de mayo del 2012 y el monto de su pensión debe ser menor o igual a 130 mil 496 pesos.
Tienen derecho a este bono los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS); de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena); del Instituto de Seguridad Laboral (ISL); de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo (ACHS, IST, CCHC), y los pensionados del Sistema de AFP que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal y quienes reciban Aporte Previsional Solidario de Vejez.
En el caso del IPS, los beneficiarios son los pensionados de las ex Cajas de Previsión y los beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias (Ley Nº 20.255).
El Gobernador Arturo Longton realizó el llamado  señalando que, “el mensaje es a todos los adultos mayores que cumplan con los requisitos, que vayan a la caja de compensación Los Héroes a retirar su bono de invierno, ya que les pertenece. Esto es sólo por el mes de mayo, así es que es de esperar que a todos los que les corresponda este dinero, puedan hacer uso de él para solventar los gastos que generalmente en invierno aumentan por el factor climático. Además la autoridad provincial indicó que,  “Todo esto demuestra la preocupación del Presidente Sebastián Piñera por las personas de la tercera edad, para que  puedan tener una vejez digna, como realmente lo merecen”, manifestó  Longton.