DISFRUTA OLMUÉ

Cinco profesoras jubiladas de la Escuela Montevideo fueron despedidas en emotivo acto



Cinco docentes que trabajaron en la Escuela Montevideo de El Granizo, fueron homenajeadas y despedidas el viernes 18 de mayo, luego de que se acogieran a jubilación, con un emotivo acto artístico donde los alumnos presentaron un excelente cuadro mapuche, bailes nortinos y varios pies de cueca, a las cuales se unieron las autoridades presentes y las profesoras homenajeadas, destacando la presentación de los niños de kínder vestidos de pollitos. 
En la ocasión recibieron varios presentes, y también sentidos reconocimientos a la labor desempeñada de parte del alcalde Tomás Aranda; el Centro de Padres del establecimiento; de los alumnos; y de sus colegas representados por el director del establecimiento Lucas Álvarez. Despidiéndose y agradeciendo en nombre de las cinco homenajeadas la profesora Cecilia Passalacqua.
Las profesoras que dejan las aulas de esta emblemática escuela olmueína son María Cecilia Cofré Guajardo, titulada en la PUCV, quien se desempeñó como profesora de Ciencias Naturales y Tecnología desde  el año 1978, ejerciendo toda su carrera funcionaria en esta escuela. Myriam Cárdenas Torres, titulada en el Pedagógico de la Universidad de Chile (actual UPLA), ejerció desde el año 1968, haciéndose cargo siempre de cursos del primer ciclo básico, ejerciendo durante 43 años en la escuela. Edith Toledo Leiva, titulada en Educación Parvularia en la Universidad de Tarapacá, ejerció desde el año 1976 en la Escuela de Quebrada Alvarado, llegando el año 2005 a la Escuela Montevideo, donde además se hizo cargo del ramo de Artes Visuales de 7º y 8º, ya que posee una gran vocación artística. Cecilia Passalacqua Alvarado, quien fue también alumna de la Escuela Montevideo, donde además fue profesora su madre; comenzando a ejercer el año 1968, haciéndose cargo de cursos de ambos niveles. Y Ana María Díaz Riveros, quien ejerció en la Escuela Montevideo desde el año 1976, siendo profesora de Inglés y Religión.