Voraz incendio consumió totalmente casa de superintendente de Bomberos



Un voraz incendio que habría sido ocasionado para ocultar las huellas de un robo, consumió totalmente la casa habitación del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Olmué, Nelson Salgado, la madrugada del domingo 13 de febrero, cuando él y su familia se encontraban de visita en casa de un familiar en Quilpué.
Los hechos se desencadenaron cerca de las 6 de la madrugada, cuando Carabineros de Olmué, en patrullaje de rutina percibió que desde la casa ubicada en Calle Las Rosas  con Calle Colegio,  emanaba un humo negro y fuego y que su portón de ingreso se encontraba abierto.
Por su parte dos moradoras de la casa contigua perteneciente a la misma propiedad, dieron aviso  a Bomberos, a las 6.10 de la madrigada, los  que en forma inmediata se constituyeron en el lugar para combatir el incendio, el que por la rapidez de la combustión significó la perdida total del inmueble de madera, de 200 metros cuadrados construidos, dejando a la familia de Nelson Salgado, Superintendente del Cuerpo de Bomberos, formada por cuatro personas : dos adultos y dos niños sin su casa y con perdida total de sus enseres, que se avalúan en 200 millones de pesos.
Previo a la perdida total del inmueble, las moradoras se percataron que el fuego se generó desde el piso del inmueble y que al inicio del incendio no se encontraba un comedor de estilo, el que fue sustraído previo al siniestro, encontrándose además otros enseres diseminados en el lugar, que al parecer los hechores no alcanzaron a robar.
Existen evidencias fehacientes que por la voracidad del incendio y la rapidez de la combustión, los hechores habrían robado diversas especies previamente y luego para no dejar huellas habrían incendiado el inmueble.
La denuncia de este siniestro con robo fue tomada por Carabineros de Olmué y por la PDI de Limache, que se constituyeron en el lugar y en el curso de la próxima semana pasará a conocimiento de la Fiscalía de Limache, que deberá determinar las diligencias necesarias para esclarecer el caso.
La comunidad local se ha movilizado para ir en ayuda de la familia de Nelson Salgado, para lo cual se abrió una cuenta para adquirir materiales de construcción en las Ferreterías Mi Casa y Lipasa de Olmué, también el Cuerpo de Bomberos realizará este sábado un plato único solidarizando con el oficial afectado; también se realizará una cena el próximo viernes en el Parador de Betty con el mismo fin.