Gobernador de Marga Marga se reúne con Alcalde de Olmué y cooperativas de aguas del sector


Durante la mañana del viernes 24 de febrero, en dependencias de la Municipalidad de Olmué se llevó a cabo una reunión para analizar el problema de  Escasez Hídrica que vive la Comuna. En la ocasión, se reunió el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton, el Alcalde Tomás Aranda y Cooperativas de agua del sector,  a fin de informar los trabajos que se están realizando para disminuir la sequía que afecta a casi toda la comuna.
“Tuvimos una reunión de coordinación con la municipalidad representada por el Alcalde, Presidentes de la Cooperativas de agua potable de  la zona y el tema crucial es el agua potable. Hay varios proyectos pendientes que están  por ser aprobados  y otros que están en ejecución, pero lo importante es que se logró un acuerdo que a través del Comité de Emergencia que funciona todos los meses, va a existir una instancia de coordinación y presentación de antecedentes  para saber cuales son los caminos desde el punto de vista administrativo, porque aquí hay varios trámites que hacer  para obtener recursos como el arriendo de dos camiones aljibes y la compra de estanques” indicó el Gobernador Arturo Longton
La autoridad provincial agregó también que  “lo importante es que exista una participación e información muy fluida, a fin de que todas las partes tengan  claro que es lo que se tiene que hacer”. Finalmente Longton realizó un llamado a los turistas de la zona a que sean más cuidadosos a la hora de utilizar agua. “Hago un llamado a la gente veraneante de Olmué, pedimos mas conciencia y mas control del gasto del uso del agua potable”, dijo.
Por su parte el Alcalde de la comuna de Olmué indicó que “Nuestro problema es mas crítico, por que es  agua de beber. Por eso es que hoy cité a las cooperativa para que le pudieran informar al gobernador, la forma que estamos actuando respecto a la sequía y para que sepa sobre  las gestiones que hemos hecho para conseguir camines aljibes y él  se comprometió  a apurar el tema de los camiones para la comuna de Olmué”. Al mismo tiempo la autoridad comunal  realizó un llamado a que la gente de Olmué a que se restringa del agua,  “ya que cada vez va a ser más escaso el sistema hídrico si no lo sabemos cuidar”.
Las cooperativas de agua que participaron de la reunión fueron Cajón Grande, Granizo, Villa La Campana, Los Maitenes, Quebrada Alvarado, siendo la  más afectada Granizo ya que de cinco pozos, dos se encuentran secos.