Con excelente marco de público se iniciaron las XIII Jornadas Musicales de Olmué




Una exitosa noche inaugural tuvo las XIII Jornadas Musicales de Olmué con la actuación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de La Cruz  que se presente con un lleno total,   en la sala Multiuso de la I Municipalidad de Olmué.

Más de treinta niños y jóvenes entregaron su repertorio de música clásica y contemporánea ( bandas sonora de películas) bajo la dirección de la Maestra Karina Zelaya, siendo ovacionados tanto por la calidad de sus ejecutantes, como por la sincronía musical lograda, bajo la batuta de Karina  Zelaya. El grupo musical fue premiado en Octubre por su excelencia en el Teatro Municipal de Santiago, por parte la Corporación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Hoy jueves 9 , en el mismo lugar actuará a las 20 horas la Orquesta Andina que dirige el Maestro, Félix Cárdenas, con un programa de autores latinoamericanos y del altiplano. Y el viernes 10 de febrero a las 20 horas  en el Gran Salón de la Hostería El Copihue lo hará el Quinteto de Cuerdas D Archets que dirige el Maestro Sergio Leiva. Las entradas para esas presentaciones tienen un valor de $ 2.500 pesos por persona.  

Este evento tradicional de verano de Olmué, culminará el sábado 11 de febrero a las 19,30 horas, con la Actuación de Los Cuatro Cuartos que nos recrearan con temas tan tradicionales del neofolkore  como:El Corralero, Cuando Rompa el Alba , Adios Santiago querido, Doña Javiera Carrera. La Toma del Morro,  Negro Cachimbo y otras.

De esta forma Los Cuatro Cuartos celebrarán sus Bodas de Oro Artísticas en El Patagual de Olmué, cuna del folklore chileno. El valor de entrada por persona es de
$ 1.000 pesos y se pueden adquirir en Relaciones Públicas de la I Municipalidad de Olmué.

El evento es organizado por el Centro Cultural de Olmué y cuenta con el patrocinio de la I Municipalidad de Olmué, Sernatur Región Valparaíso y Gobernación de Marga Marga. Colaboran con el co-auspicio de  las Jornadas Musicales 2012 : Hostería El Copihue,  Empresa Exportadora de  Semillas Limagrain, de Olmué e Industrial de Limache.


Las fotos de la jornada inaugural en Facebook en el siguiente link
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150596850329095.409467.169082919094&type=1