Gobernador se reúne con Cooperativa APR de Quebrada Alvarado


El pasado lunes, en horas de la mañana, el Gobernador de la provincia de  Marga Marga Arturo Longton se reunió con la Directiva de la Cooperativa de Agua Potable Rural de Quebrada Alvarado, con el fin de conversar sobre el proyecto integral de “Ampliación del Servicio de Agua Potable Rural” del sector.
La ampliación del servicio de APR tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad rural de Quebrada Alvarado de Olmué, a través de la ampliación del sistema actual de abastecimiento de agua potable para poder también abastecer a las familias que no cuentan con agua potable permanente, continua y de calidad sanitaria. Esta ejecución de obras se llevará a cabo mediante el aumento de su capacidad de regulación, de obras eléctricas, redes de distribución e impulsión y la incorporación de nuevas familias que no cuentan con este vital elemento.
“El objetivo de la reunión tiene por objeto acelerar un proyecto que ellos presentaron al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. La  idea es pedir la prioridad lo antes posible y lo haremos mediante  un oficio al Intendente Celis y al CORE. Estamos hablando de un proyecto que tiene un costo de 1182 millones y beneficia a 3398 personas, en general es un mejoramiento del agua potable rural, en fin, modernización de sus instalaciones ya que tienen muchos años de uso y que además con el tiempo se han ido incorporando más personas. Nosotros haremos los trámites pertinentes a fin de que este proyecto sea aprobado lo antes posible”. Señaló la autoridad provincial.
Además el Gobernador indicó que postularon a este proyecto porque el antiguo sistema presenta un problema en la regulación de la presión y de las redes generales de distribución, “para eso se necesitan bombas de impulso, cambios de las tuberías, en general una modernización total del sistema para  hacerlo más factible y más efectivo para el  uso de las personas que son alrededor de  755 viviendas”.