Abiertas inscripciones para Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar


Se iniciaron las inscripciones para participar en el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, gracias al convenio suscrito entre el municipio y el Servicio Nacional de la Mujer.
Los requisitos son: ser económicamente activa: estar  trabajando, cesante o buscando trabajo por primera vez (dependiente o independiente),Mujeres con responsabilidades familiares (ejemplo: hijos/as, nietos/as padres, etc.),Tener entre 18 y 65 años.En el caso de estar cesante o buscar trabajo por primera vez, deberá estar inscrita en la OMIL u otra unidad afín. Vivir  o trabajar en la comuna donde se implemente el  programa. Tener Ficha de Protección Social o estar en proceso de aplicación. No pertener al Programa Puente y Chile Solidario.
El programa ofrece la posibilidad de acceder a: Talleres de Habilitación Laboral, Capacitación Laboral e intermediación laboral para la colocación, Salud Odontológica, Alfabetización Digital, Apoyo al Emprendimiento y Nivelación de Estudios
Las inscripciones se realizan en la Oficina de la Mujer y Omil de la Municipalidad de Olmué de lunes a viernes de 09:00 – 13:30 hrs.  hasta 18 de Marzo con las encargadas del programa Loredana Pizarro Brito y Maria Angélica Rodríguez Carvajal.