Suspendido Carnaval de Quebrada Alvarado hasta próximo fin de semana


Con una serie de inconvenientes se ha topado la directiva de la Junta de Vecinos de Quebrada Alvarado, con motivo de la celebración del cincuentenario del tradicional carnaval veraniego. Si bien el permiso fue concedido por la Municipalidad a los organizadores, al ir a ser visado por Carabineros de la Tenencia de Olmué, se determinó que el evento podría ser de carácter masivo por lo que había que realizar otra serie de trámites, lo que obligó a suspender el evento hasta el próximo fin de semana.
La productora a cargo indicó a través de la página web www.quebradaalvarado.cl en que se está difundiendo el tradicional evento que “-Por motivos inesperados, de índole burocrático, concernientes a los permisos para poder realizar el evento, requeridos por Carabineros, quienes consideran que la convocatoria será masiva por el despliegue publicitario realizado, en circunstancias que el municipio ya había concedido el permiso correspondiente; se ha decidido suspender el evento hasta los días 24-25 y 26 de febrero, en el mismo lugar.
La producción ha realizado todos los esfuerzos para cumplir con los plazos originalmente fijados, pero producto de este inconveniente de última hora se ha visto en la obligación de modificar el programa, considerando la misma parrilla de artistas.
Lamentando estos inconvenientes, HVO Producciones, pondrá toda su disposición técnica y profesional para brindar un evento de primer nivel, como se merece este cincuentenario del Carnaval de Quebrada Alvarado”.
El presidente de la Junta de Vecinos, Aldo Vásquez, señaló que “-En esta oportunidad, en que se celebra algo especial, como es el cincuentenario de este tradicional evento veraniego, se ha querido hacer algo mejor, por ello hemos realizado un convenio con una productora que traerá una implementación y un show de calidad, para darle el realce que merece esta celebración. Lamentablemente por este inconveniente hemos perdido algunos beneficios que nos darían los auspiciadores, ya que tendrán que estar presentes en el Festival de Viña, se ha trabajado mucho, como para no realizar el carnaval..." manifestó.
El pasado martes se realizó el escrutinio del reinado el que fue ganado por la candidata del Club Deportivo Quebrada Alvarado, Rosario Araya, quien será la reina de este cincuentenario carnaval, secundada de la vireina Bytiare Santelices, representante de la Escuela de Quebrada Alvarado.
Finalmente la inauguración  se realizará el día viernes 24 de febrero a las 21 horas y será amenizada por la orquesta Kumbia Hits, con sus sabrosas cumbias y ritmos de pachanga;  el día sábado estará "Ta´ Vivo Maluco" con los últimos éxitos brasileros acompañado de su combo Café; las tres noches de festividad habrá humor con Ruddy Rey y sus amigos del programa Coliseo Romano, sin censura; además habrán muchos concursos, la música de DJ Marchant, clases de baile con el Negro Maikel; y por supuesto buenos premios. También reconocimiento a las personas que han hecho historia en este carnaval, finalizando con una comparsa el día domingo, donde se espera la presencia de las reinas de carnavales anteriores, para culminar con una gran fiesta de clausura hasta la medianoche del domingo, el último de la temporada estival, doble razón para celebrar, con la Gran Sonora que pondrá el ritmo la noche final del tradicional carnaval.