ROTARY CLUB INTERNATIONAL DONA CUATRO DRONES PARA EMERGENCIAS EN COMUNAS DE MARGA MARGA

Con el fin de ser un aporte directo en la resolución exitosa de emergencias, tales como incendios, personas extraviadas, temporales o desbordes de cursos de agua, el Rotary Club International realizó la entrega de cuatro drones equipados con cámaras de última tecnología a representantes de los Cuerpos de Bomberos de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.
La donación fue producto de gestiones que realizó directamente el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, y con ello se busca que los aparatos puedan acceder a lugares donde los voluntarios por diversos motivos no consiguen llegar, facilitando de este modo la inspección visual.
“Para nosotros esta es una donación muy importante para la provincia de Marga Marga. Primero nosotros queremos agradecer a Rotary International y, sobre todo a Rotary Quilpué Oriente, que fueron los primeros que hicieron la donación acá en la comuna de Quilpué pero quisieron ellos extenderlos a otras comunas de la provincia y, en este caso, el Rotary de Quilpué, Villa Alemana y Limache también se hicieron parte de este desafío, y que con esta alianza estratégica que tenemos con Bomberos de la provincia de Marga Marga esta donación de cuatro drones va a significar un avance y una herramienta importantísima”.
Cárdenas se refirió además al rol de la Gobernación en la donación de los equipos, avaluados en más de un millón de pesos cada uno.
“Nosotros hicimos el nexo, nosotros hicimos la gestión con el Rotary y decidimos, junto con Bomberos, que la donación fuera directa a una institución sin fines de lucro y que, de alguna manera, están trabajando en materia de seguridad permanente y que para ellos significa una gran herramienta de trabajo”.
La donación contó con la especial participación de Jesús García, presidente del Rotary Club International de Lemoore, en California, quien agradeció la posibilidad de apoyar a los bomberos chilenos y dejó abierta la posibilidad a realizar nuevas colaboraciones.

La ceremonia de entrega se realizó en dependencias de la 2ª. Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quilpué y contó con la participación de delegaciones de voluntarios de toda la provincia. En la ocasión se realizó una prueba de vuelo de una de las unidades.