OLMUÉ CELEBRA EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Este domingo se celebra el Día del Patrimonio Cultural, en todo el territorio nacional; y en Olmué se aprestan a celebrar este día con una gran actividad cultural en la Plaza Manuel Montt, a realizarse este domingo 28 de mayo a las 12.00 horas con la presentación de las agrupaciones folclóricas de la comuna, participando la agrupación “Los Hijos de Mariana de Osorio”; la agrupación “A Punta y Taco”; la agrupación “Amigos del Folclor”; el “Ballet Folclórico Chewalmapu” y delegaciones de Bailes Chinos, que forman parte de nuestro patrimonio cultural inmaterial.
Además en este marco este domingo se podrá visitar gratuitamente el Parque Nacional La Campana en su horario de funcionamiento de 09.00 a 17.00 horas, y las iglesias patrimoniales de La Dormida, declarada Monumento Nacional, en la cual se explicará a los visitantes entre las 10.00 y las 14.00 horas la importancia histórica de esta iglesia que data de tiempos de la Colonia; y también  estará abierta a los visitantes la capilla del Niño Dios de Las Palmas, durante todo el día.
Por otra parte estará abierto al acceso público el anfiteatro de El Patagual, lugar donde se desarrolla el Festival del Huaso de Olmué, ubicado en la parte posterior del Municipio de Olmué.
También en este marco este viernes 26 de mayo se realizará la Muestra del Patrimonio Cultural de Olmué entre las 10.00 y las  13.00 hrs. consistente en una exposición de importantes documentos, y del trabajo de rescate de nuestra memoria oral, e histórica, la que se realizará en el frontis de la Biblioteca Municipal de Olmué ubicada a la altura del Paradero 25, actividad organizada por la Biblioteca Municipal, junto a la Agrupación de Amigos de la Biblioteca, y el Registro Civil de Olmué.

La alcaldesa Macarena Santelices invita a los vecinos y a los visitantes que pasarán este fin de semana en la comuna a aprovechar esta oportunidad de conocer el patrimonio cultural de Olmué.